Samsung y AMD colaboran para avanzar en la virtualización de redes 5G

La empresa Samsung Electronics anuncia una nueva colaboración con AMD para avanzar en la virtualización del RAN (vRAN) 5G, en un esfuerzo por transformar las redes de telecomunicaciones. Esta colaboración representa el compromiso continuo de Samsung con el enriquecimiento de los ecosistemas de vRAN y Open RAN para ayudar a los operadores a construir y modernizar redes móviles con una flexibilidad incomparable y un rendimiento optimizado, dice la empresa coreana en su comunicado de prensa.

Ambas compañías han completado varias rondas de pruebas en el laboratorio de Samsung para verificar el alto rendimiento de capacidad y calidad de grado telco utilizando bandas FDD y bandas TDD Massive MIMO, al mismo tiempo que reducían significativamente el consumo de energía. En esta colaboración conjunta, Samsung utilizó su software vRAN integrado con los nuevos procesadores AMD EPYC™ 8004, enfocados al sector de las telecomunicaciones y el edge inteligente. Durante la verificación técnica, los procesadores EPYC 8004, combinados con las soluciones vRAN de Samsung, ofrecieron una capacidad celular optimizada por servidor, así como una alta eficiencia energética, asegura Samsung.

“Esta colaboración técnica demuestra el compromiso de Samsung de ofrecer flexibilidad y alto rendimiento de red para los proveedores de servicios mediante la construcción de un ecosistema más amplio de vRAN y Open RAN. Samsung ha estado a la vanguardia en liberar todo el potencial de la tecnología 5G vRAN para satisfacer las crecientes demandas, y esperamos colaborar con líderes de la industria como AMD para brindar a los operadores las capacidades para transformar sus redes”, dice Henrik Jansson, vicepresidente y jefe del grupo de negocios SI en la división de redes de Samsung Electronics.

Por su parte, Lynn Comp, vicepresidenta corporativa de marketing técnico en el negocio de servidores de AMD, agregó: “Al integrar nuestros procesadores AMD EPYC con la solución líder de vRAN de Samsung, los operadores contarán con una poderosa herramienta con una eficiencia energética increíble y un rendimiento equilibrado necesario para este entorno. Es genial colaborar con Samsung en soluciones 5G vRAN para aprovechar nuestros productos líderes en el mercado para el centro de datos y abordar los desafíos clave del edge de telecomunicaciones y el entorno RAN”.

Samsung continuará trabajando con AMD para acelerar la adopción de vRAN y Open RAN para 5G y fomentar la innovación en las redes de próxima generación.

Samsung ha logrado avances significativos en su ecosistema vRAN, dice, ampliando la colaboración con proveedores líderes en la industria que abarcan una variedad de tecnologías, incluyendo procesadores, servidores COTS, plataformas de contenedores (CaaS), transporte xHaul y soluciones en la nube.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.