La NGMN publica su posición sobre el 6G, advirtiendo al mercado de la necesidad de que se apoye en la 5G

La Next Generation Mobile Networks (NGMN) publicó la “Declaración de Posición sobre el 6G: Una Perspectiva de los Operadores”. Con esta publicación, la NGMN, una vez más, guía un curso para el futuro de las redes de comunicación al adoptar una postura proactiva y enfatizar la necesidad de un nuevo paradigma para una evolución fluida y la exitosa creación y entrega de valor, dice en su comunicado.

“Nuestra publicación ofrece una declaración clara de intenciones por parte de la comunidad de operadores, en la que se señala que la forma tradicional de introducir una nueva generación de tecnología debe evolucionar”, dice Arash Ashouriha, presidente de la junta directiva de NGMN y vicepresidente senior de tecnología del Deutsche Telekom (DT). “La NGMN está comprometida en asegurar que el 6G ofrezca beneficios tangibles a los usuarios finales, simplificando las operaciones de red y garantizando la sostenibilidad, al mismo tiempo que ofrece nuevas experiencias atractivas”, añade.

“Cualquiera que sea el camino que tome el 6G, se construirá sobre las bases del 5G. Esta publicación arroja luz sobre los desafíos que enfrenta nuestra industria para ofrecer nuevos servicios y capacidades 6G atractivos para los usuarios finales”, añade Luke Ibbetson, miembro de la junta directiva de NGMN y jefe de investigación y desarrollo en Vodafone. “Simultáneamente, mientras nos embarcamos en este viaje hacia la era 6G, estamos dirigiendo activamente la desagregación de la red y una arquitectura nativa en la nube abierta e interoperable”, afirma.

La publicación sirve como una guía integral que describe cómo los operadores visualizan la realización de una evolución exitosa hacia 6G y hace un llamado a la industria para que abrace esta dirección transformadora. La publicación aborda la posición de los operadores sobre requisitos clave y consideraciones de diseño, como la simplificación de la red, la reducción absoluta de la energía, la transformación de la inteligencia artificial (IA) de red y la gestión predictiva de la red, la infraestructura segura y resistente, los estándares globales 6G, la actualización de software a 6G, la falta intrínseca de necesidad de actualización de hardware, la ausencia de compromiso para los servicios existentes —voz— y el acceso a través de redes móviles, fijas y no terrestres, dice NGMN en su comunicado..

Después de las publicaciones anteriores de la NGMN sobre “Casos de Uso y Análisis del 6G”, “Impulsores y Visión del 6G” y “Requisitos y Consideraciones de Diseño del 6G”, esta última publicación, “Declaración de Posición sobre el 6G: Una Perspectiva de los Operadores”, marca el siguiente paso hacia la orientación de los requisitos de extremo a extremo para el 6G.

El nuevo informe puede descargarse aquí.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.