Jacto lanzará red privada 4G y 5G para la industria de maquinaria agrícola en Latinoamérica

Jacto ha seleccionado a Nokia para implementar la primera red privada industrial 4G y 5G en la industria de maquinaria agrícola en América Latina. Jacto, una corporación multinacional brasileña en el sector de maquinaria, está construyendo actualmente una Fábrica Inteligente 5G en Pompeia, en la provincia de Sao Paulo, Brasil. Con una superficie de 96,000 metros cuadrados, la fábrica albergará un sistema de pintura automatizado con tecnología de vanguardia, manejo de vehículos autónomos y un sistema de almacenamiento automatizado. La planta también incluirá un centro de capacitación avanzado.

Nokia fue seleccionada para desplegar una red privada industrial de alta calidad basada en Nokia Modular Private Wireless utilizando 5G NSA, dice el proveedor en su comunicado. El espectro en uso será la banda de 700 MHz para 4G y la banda de 3,7 GHz para 5G. La red conectará a todos y a todo con una capacidad elevada y una latencia ultra baja para hacer realidad la Fábrica Inteligente 5G. Nokia también proporcionará servicios complementarios para la instalación, configuración, capacitación y operaciones asistidas.

“La nueva planta atenderá tanto a los mercados nacionales como extranjeros, con líneas de productos para pulverización, fertilización, siembra, cosecha de café y caña de azúcar, además de agricultura de precisión, tecnología digital y vehículos autónomos. Consultamos a varios actores en el mercado de las telecomunicaciones, y Nokia fue quien presentó la mejor propuesta en términos de calidad, robustez y escalabilidad del producto para cumplir con nuestro proyecto”, dice Fernando Gonçalves, presidente de Jacto.

Según el informe “La Economía Móvil Latinoamérica” de 2022 de la GSMA, se espera que el número de redes privadas 5G en la región alcance las 1.000 para 2025.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.