DT impulsa las oportunidades de monetización con network slicing en 5G

Deutsche Telekom (DT) junto con Mavenir anuncian avances significativos en dos proyectos centrados en las oportunidades de monetización habilitadas por las tecnologías asociadas a network slicing 5G Standalone (SA) y alimentadas por el core de paquetes convergente nativo de la nube del proveedor.

Uno de los proyectos destacados es el “Servicio de Producción de Video en Vivo 5G” en colaboración con RTL Deutschland, que permite la transmisión estable de eventos en vivo utilizando tecnologías 5G SA y network slicing. Este nuevo servicio, que ya está disponible comercialmente a través de DT, permite a empresas de producción de video o medios transmitir de manera confiable flujos de video en alta resolución (HD) en vivo sobre una red 5G, incluso sin equipo especializado, como por ejemplo las clásicas camionetas satelitales. Para ampliar aún más el alcance del servicio, este caso de uso también se puede extender al periodismo móvil, donde los consumidores regulares pueden transmitir producción de video espontánea utilizando sus propios teléfonos inteligentes.

El segundo proyecto es una demostración de una prueba de concepto (PoC, por sus siglas en inglés) de orquestación multidominio con APIs abiertas para servicios de network slicing 5G a demanda. Este PoC colaborativo muestra, dice el comunicado de Mavenir, la facilidad con la que las empresas pueden enviar una solicitud de servicio a través de la interfaz de cliente de DT, lo que inicia la configuración de un segmento de red 5G dedicado y personalizado que garantiza una calidad de servicio (QoS, por sus siglas en inglés) superior adaptada a las necesidades específicas de conectividad de un cliente. El viaje completo del cliente, desde el momento en que se realiza un pedido hasta la traducción de ese pedido en detalles precisos de implementación y configuración de funciones de red, resulta en la activación de un segmento de red de extremo a extremo dedicado con un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA, por sus siglas en inglés) personalizado.

“Nuestros clientes empresariales demandan servicios de conectividad a medida y flexibles. Estamos orgullosos de que nuestro trabajo pionero en network slicing 5G SA ahora pueda ser experimentado por nuestros clientes con el lanzamiento de ‘Producción de Video en Vivo 5G’. Esto es solo el comienzo del viaje de servicios 5G que aprovechará la segmentación y la automatización”, dice Torsten Griesche, vicepresidente en DT.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.