Apagado de las redes 2G y 3G: desafíos, soluciones y el papel de Syniverse

El apagado de las redes 2G y 3G plantea varios desafíos para los operadores móviles. En primer lugar, deben comunicar de manera efectiva la discontinuación de estas redes a los usuarios, permitiéndoles actualizar sus dispositivos. Además, el cierre puede reducir la cobertura en áreas rurales y remotas, lo que hace esencial tomar medidas para mitigar este impacto, ya que los operadores podrían perder ingresos, debido a que algunos usuarios pueden optar por no actualizar sus dispositivos o cambiar a otro operador. Para abordar estos desafíos, es crucial que los operadores comiencen a planificar con anticipación y Syniverse desempeña un papel vital en ayudar a los operadores móviles con el apagado de sus redes 2G y 3G. Ofrecen servicios que abarcan la planificación, la comunicación con los usuarios, las actualizaciones de la red y la mitigación de la cobertura. Su experiencia se evidencia en colaboraciones exitosas con AT&T en México en 2022 y a Claro en Colombia en 2023. En 2024, están trabajando con T-Mobile en Estados Unidos para apagar gradualmente sus redes 2G y 3G.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.