BT Group, Nokia y MediaTek realizan pruebas con la tecnología 5G con RedCap

BT Group, junto con Nokia y MediaTek, anunciaron la finalización de ensayos de la tecnología 5G de Capacidad Reducida (RedCap). Las pruebas se llevaron a cabo en el sitio Adastral Park de BT Group, utilizando el portafolio de RAN AirScale de Nokia, la red 5G Standalone (SA) de EE y la plataforma de pruebas RedCap de MediaTek.

RedCap es una tecnología introducida en el 3GPP Release 17 que lleva la tecnología 5G a dispositivos que no requieren todas sus capacidades. Esto tiene el potencial de expandir el ecosistema del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y acelerar su implementación en la industria. BT Group está evaluando RedCap para respaldar nuevos casos de uso de 5G que podrían beneficiar tanto a los clientes comerciales como a los consumidores de EE.

Los dispositivos 5G, como los teléfonos inteligentes, a menudo se caracterizan por su hardware complejo y características que consumen mucha energía, lo que lleva a un mayor costo, tamaño y consumo de energía, dice BT en su comunicado. La tecnología RedCap se enfoca en simplificar los dispositivos 5G, en particular los pequeños dispositivos de IoT, como dispositivos wareables o rastreadores de salud para consumidores, así como en enrutadores robustos, sensores de monitoreo ambiental u otros dispositivos basados en condiciones específicas. Estos dispositivos requieren menos vida útil de la batería y menor ancho de banda. RedCap se asegura de que mantengan su rendimiento y optimiza su eficiencia energética.

“Este ensayo con Nokia demuestra el potencial de la tecnología RedCap para desbloquear una nueva ola de innovación dentro del ecosistema de servicios 5G. Esto es especialmente relevante a medida que avanzamos hacia la llegada de 5G SA, lo que conlleva una mayor confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y velocidad que, a través de 5G RedCap, promete beneficiar a una gran cantidad de nuevos dispositivos y casos de uso de IoT”, dice Greg McCall, director de redes de BT Group.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.