KFTL lanza red inalámbrica privada 4G y 5G en el Caribe

Nokia anuncia que ha sido seleccionada por Kingston Freeport Terminal Limited (KFTL) para implementar la primera red inalámbrica privada en su terminal de contenedores en un puerto en el Caribe. La red fue instalada y será desplegada por el socio de canal de Nokia, EGC International.

KFTL es un puerto de transbordo moderno y competitivo que sirve a América Central y el Caribe. También atiende a importantes mercados en las costas este de América del Norte y América del Sur y facilita el tránsito de barcos post-Panamá a través del Canal de Panamá. El viaje de Transformación Digital de KFTL se ha convertido en un referente en las Américas debido a la adopción de nuevas tecnologías como el Nokia Digital Automation Cloud (DAC) y MXIE, una plataforma de red inalámbrica privada de extremo a extremo e industrialización digital. Ambas tecnologías se desplegarán en KFTL para ofrecer conectividad de calidad industrial y capacidades de computación en el borde.

La solución de Nokia permitirá a KFTL satisfacer las crecientes demandas de la logística moderna, mejorar las medidas de seguridad y fortalecer la productividad general con una conectividad inalámbrica en muelles y patios portuarios, dice el comunicado.

Los casos de uso incluyen el soporte de comunicaciones críticas para el Sistema de Operación de Terminal (TOS) y otros sistemas y aplicaciones operativas, la conectividad para más de 100 Terminales Montados en Vehículos (VMTs), grúas y camiones, así como el despliegue de más de 100 tabletas y 260 dispositivos —Push-to-Talk sobre LTE— para el personal. Pronto, hasta 1.300 dispositivos estarán conectados y se habilitará la operación remota y el monitoreo en tiempo real del equipo terminal.

“Nuestro objetivo es superar las expectativas de nuestros clientes en la entrega de servicios. Estamos comprometidos en mejorar continuamente nuestras operaciones de manera segura y mantener la innovación como parte de nuestro ADN. La red inalámbrica privada LTE y 5G de Nokia es un componente clave de la estrategia de KFTL para impulsar la productividad y la seguridad”, dice Carlos Cabrera, director de operaciones de KFTL.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.