Nokia anuncia nuevas soluciones Wi-Fi 7 carrier grade y 5G FWA que estarán disponibles en 2024

El fabricante finlandés, Nokia, acaba de presentar dos avances soluciones en el ámbito de la conectividad. Por un lado, ha revelado un portafolio de dispositivos Wi-Fi 7 carrier grade, diseñados para brindar a los usuarios la mejor experiencia de banda ancha en sus hogares. Por otro lado, Nokia ha presentado un nuevo receptor de acceso inalámbrico fijo 5G (5G FWA) y un gateway, destinados a optimizar la capacidad de radio y mejorar la cobertura de los servicios FWA.

El nuevo portafolio Wi-Fi 7 abarca una amplia gama de dispositivos, desde opciones de bajo rendimiento hasta soluciones de alto rendimiento, diseñadas para adaptarse a las restricciones regulatorias y las demandas cambiantes del mercado, dice en su comunicado.

Uno de los dispositivos en esta gama es el Beacon 24, que proporciona una cobertura omnidireccional, lo que garantiza una excelente cobertura tanto horizontal como vertical. Además, este dispositivo admite operaciones multi-link (MLO) a través de cuatro enlaces de radio. La MLO es un concepto novedoso en Wi-Fi 7, que mejora la velocidad de conexión al permitir que los dispositivos envíen y reciban datos simultáneamente a través de diferentes bandas de frecuencia y canales.

Este portafolio Wi-Fi 7 funciona gracias al software Corteca, que abarca desde las aplicaciones integradas en el dispositivo, pasando por el hogar y llegando hasta la nube. Corteca ofrece una avanzada gestión de dispositivos y Wi-Fi, y se basa en estándares de la industria abierta, como TR-369 y EasyMesh.

Junto con este anuncio de Wi-Fi 7, Nokia también ha presentado un nuevo receptor 5G FWA y un gateway, que se suman a su gama de dispositivos de próxima generación. Estos dispositivos están diseñados para permitir a los operadores optimizar la capacidad de radio y mejorar la cobertura de sus servicios FWA. Según estudios de Nokia, la colocación adecuada de estos dispositivos en la propiedad del cliente puede ayudar a los operadores a ahorrar capacidad de red potencialmente desperdiciada, hasta un 60 por ciento en algunos casos.

El receptor 5G FWA FastMile  es especialmente adecuado para ubicaciones con señales débiles, ya que cuenta con antenas de alto rendimiento —hasta 10 dBi— en un diseño compacto para exteriores que puede ser instalado por el consumidor en una ventana, pared o poste. Con la agregación de hasta cuatro portadores y un ancho de banda de hasta 300 MHz, el receptor 5G aprovecha al máximo las señales disponibles.

Por otro lado, el Gateway 7 FastMile 5G utiliza antenas de alto rendimiento con hasta 8 dBi de ganancia, agregación de portadoras y soporte de espectro de 200 MHz para proporcionar acceso de banda ancha de alta velocidad a través de la red 5G. El gateway utiliza Wi-Fi 7 de doble banda para extender las velocidades 5G en toda la vivienda. El gateway 7 FastMile 5G está impulsado por el software Corteca de Nokia, que admite aplicaciones de valor agregado integradas en el dispositivo, optimización de Wi-Fi basada en la nube y gestión de dispositivos Wi-Fi basada en estándares de la industria abiertos y EasyMesh.

Se espera que estos dispositivos estén disponibles a principios de 2024.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.