Cirion amplió el data center de San Pablo para responder a cargas de trabajo de alta densidad

Cirion anunció la ampliación de su complejo de data centers carrier-neutral en San Pablo (SAO1) con una nueva edificación de 3.600 metros cuadrados, que incrementa en 50 por ciento su capacidad total. El sitio está habilitado para alojar cargas de trabajo que requieren alta densidad, tales como inteligencia artificial (IA), gaming, machine learning, entre otros.

La expansión del complejo SAO1 en Cotia (São Paulo) permite a Cirion continuar respaldando las demandas de diversos proveedores de servicios en la nube a hiperescala, operadores y proveedores de contenido, que requieren una infraestructura robusta y escalable para responder a los requerimientos de conectividad y sus prestaciones de telecomunicaciones asociadas.

Ambos edificios del complejo SAO1 comparten una subestación eléctrica de 20MW, con entradas de línea de alta tensión redundantes. El nuevo edificio sigue la política carrier-neutral de la empresa, que permite a los clientes acceso directo a más de 90 operadores y a las principales empresas de nube pública que operan en el mercado latinoamericano.

La compañía informó que SAO1 está certificado con los más altos estándares de la ISO, tales como ISO 9001;ISO 20000-1; ISO 27001; ISO 27017; ISO 27018; ISO 27701; ISO 22301; ISO 14001; ISO 45001 (BS OHSAS 18001); ISAE 3402; PCI-DSS 3.2.1; con Tier III Design Documents y Tier III Constructed Facility del Uptime Institute y conformidad con PCI-DSS y SOC 1, SOC 2 y SOC 3 de AICPA, además de SAP Outsourcing Operations Partner.

Cirion posee y opera tres complejos de data centers en Brasil, estratégicamente localizados en las ciudades de San Pablo (SAO1), Riío de Janeiro (RIO1) y Curitiba (CUR1). Se trata de instalaciones ubicadas en regiones seguras, de fácil acceso y cercanas a los principales centros de negocios y aeropuertos, lo que permite mayor agilidad logística y operativa.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.