Eutelsat y MediaMobil brindarán conectividad marítima a nivel global

Eutelsat Communications acaba de anunciar que fue elegida por MediaMobil para robustecer su propuesta de conectividad remota y garantizarle acceso a Internet marítima a cientos de barcos y embarcaciones de alta mar en todo el mundo, a través de su red de satélites geoestacionarios (GEO).

Según lo precisó el comunicado del operador satelital, MediaMobil accederá a la solución Eutelsat Advance, que le permitirá contar con una rápida implementación y ancho de banda flexible, adaptada a las necesidades del mercado marítimo, en este caso.

“Nuestro acuerdo con Eutelsat OneWeb brinda una conectividad incomparable a nuestra flota de más de 100 buques multipropósito, cisternas y de construcción en alta mar que operan a nivel mundial hoy en día, a través del acceso a una flota de satélites de alto rendimiento (HTS) alrededor del mundo”, dijo Andreas Nil, director ejecutivo de MediaMobil, y detalló que este acuerdo le permitirá profundizar su apuesta como proveedor de servicios VSAT Premium.

“Este acuerdo también señala el despliegue exitoso de nuestra estrategia para establecer asociaciones de servicios; un modelo que nos permite formar asociaciones mutuamente beneficiosas en lugar de relaciones proveedor-cliente”, agregó Cyril Dujardin, codirector general de la unidad de negocios de conectividad del grupo Eutelsat.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.