Orange anunció su oferta satelital para zonas rurales de la mano de Nordnet en Francia

Los clientes de Orange que habitan el territorio francés y cuyas conexiones a Internet son deficientes, acaban de recibir una buena noticia: la operadora ampliará su gama de soluciones de conectividad de banda ancha ultra rápida con enlaces satelitales, para garantizar conectividad total, por un costo de casi 50 euros mensuales.

La propuesta está dirigida a quienes no cuentan con conexiones de fibra o cuyos enlaces de ADSL no superan los 8 Mbps, con la aspiración de resolver esa pobre capacidad de navegabilidad mediante la potencia de los enlaces satelitales; con velocidades de hasta 200 Mbps de bajada y 15 Mbps de subida.

Esta prestación será operada a través de Nordnet, filial que el operador tiene para este tipo de prestaciones desde hace 15 años, cuya tarifa involucra que el primer mes sea sin costo y que, luego, el abono mensual sea de 49,99 euros. El kit satelital, por su parte, podrá ser instalado por los clientes que, a su vez, podrán adquirirlo por  299 euros y un año de garantía, o alquilarlo por ocho euros mensuales.

El lanzamiento de Orange Satellite con Nordnet es un paso más hacia el despliegue de banda ancha ultrarrápida para todos, en todas partes de Francia continental. En Orange estamos orgullosos de poder ofrecer a todos nuestros clientes una solución de acceso de banda ancha ultrarrápida gracias a nuestro mix tecnológico”, dijo Jean-François Fallacher, vicepresidente ejecutivo y director general de Orange Francia, y agregó que “nuestra gama de ofertas de conectividad ahora incluye satélite, además de 4G y 5G Home, fibra y ADSL. Esta nueva oferta responde a los requerimientos de la población francesa, sea cual sea su necesidad de conectividad, incluso en las zonas más remotas”.

“Esta oferta forma parte del programa Cohesión Digital de las Regiones, del gobierno francés, y cumple con el objetivo del gobierno de garantizar el acceso a banda ancha ultrarrápida (superior a 30 Mbps) para todos de aquí a 2025. Los hogares sin una buena banda ancha por cable pueden beneficiarse de un subsidio para acceder a una mejor conexión vía tecnología inalámbrica”, dijo el operador en su comunicado en el que también recordó que se trata de una propuesta que está basada “en la experiencia de la industria espacial francesa y europea”, en relación a la utilización del satélite Eutelsat Konnect VHTS, diseñado por Thalès Alenia Space en Cannes y lanzado en Ariane 5, en septiembre de 2022.

También vale señalar que en marzo de este año, Orange y OneWeb sellaron una acuerdo de distribución para permitir llegar con servicios de conectividad a las zonas rurales o remotas en las que opera en Europa, África y América latina.

En aquella oportunidad, Jean-Louis Le Roux, vicepresidente ejecutivo de Orange International Networks Infrastructures & Services, planteó la mirada en torno al que los servicios satelitales tienen. “Creemos que el satélite es una tecnología prometedora y complementaria que muestra muchas innovaciones recientes que beneficiarán a las empresas de todo el mundo y acelerarán el inclusión digital de poblaciones dentro de nuestras filiales en África y Oriente Medio”, dijo Le Roux quien se manifestó “encantados de asociarnos con OneWeb, ya que nos permitirá continuar implementando redes de alta calidad en todas las partes desatendidas del mundo”.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.