Broadcom adquirió VMware por US$ 69.000 millones

El desarrollador chino de software de VMware fue adquirido por el fabricante de semiconductores y soluciones de infraestructura estadounidense Broadcom por 69.000 millones de dólares, luego de un año de largas negociaciones e idas y vueltas con los reguladores. La apuesta, en adelante, es ofrecer soluciones de nube privada e híbrida para clientes corporativos.

“Con un enfoque compartido en el éxito del cliente, juntos estamos bien posicionados para permitir que las empresas globales adopten entornos de nube privada e híbrida, haciéndolos más seguros y resilientes”, dijo Hock Tan, presidente y director ejecutivo de Broadcom, y aseguró que el enfoque está puesto en permitir a los clientes empresariales crear y modernizar sus entornos de nube privada e híbrida.

Para Hock Tan se trata del comienzo de una nueva etapa, en la que “VMware se une a nuestro equipo centrado en la innovación y que prioriza la ingeniería, lo que supone otro importante paso adelante en la construcción de la empresa de tecnología de infraestructura líder”.

“Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a optimizar sus entornos privados, híbridos y de múltiples nubes, permitiéndoles ejecutar aplicaciones y servicios en cualquier lugar”, dijo el ejecutivo y adelantó que la mitad de la inversión anual prevista en 2.000 millones de dólares, según trascendió, se centrará en Inversión y Desarrollo (I+D), al tiempo que la otra mitad ayudará a acelerar la implementación de soluciones a través de VMware y los servicios profesionales de sus socios.

En este marco, el ejecutivo también se refirió a la apuesta en materia de ciberseguridad y de transformación digital al decir que “ya no se trata de proteger el perímetro, ya que los actores de amenazas se están moviendo lateralmente y explotando los sistemas internos para obtener controles”, y que “las aplicaciones modernas y las nubes tanto privadas como híbridas están en el centro de la transformación digital”.

“Una investigación de VMware muestra que más del 70 por ciento de los CIO están desarrollando aplicaciones nativas de la nube y modernas”, confió Hock Tan y aseguró que “con VMware Tanzu, el objetivo es aumentar la agilidad empresarial de nuestros clientes acelerando el desarrollo, la entrega y la gestión de aplicaciones en cualquier nube, en VMware Cloud Foundation y en los principales hiperescaladores”.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.