Verizon demuestra uso de network slicing para servicio de misión crítica

Verizon y Axon Enterprise dicen haber logrado un avance significativo al demostrar la capacidad de mantener niveles óptimos de rendimiento para funciones críticas en una red 5G comercial plenamente funcional a través del uso de “network slicing”. En esta demostración, se transmitieron datos de video a través de una “network slice” utilizando los servicios Axon Fleet 3 y Axon Respond. La “network slicing” permite enviar datos a través de redes virtuales adaptadas a requisitos específicos de aplicaciones, lo que optimiza el rendimiento de la red para soportar todos los servicios.

Durante las pruebas en vivo realizadas en Phoenix, Arizona, Axon llevó a cabo pruebas simultáneas de sus soluciones Axon Fleet 3 y Axon Respond. Estos servicios ofrecen mapas en vivo, transmisión en tiempo real y conocimiento situacional para mejorar la conciencia de los agentes de la ley que no están en la escena de un crimen. En estas pruebas se midieron varios aspectos clave del rendimiento de la aplicación.

Por ejemplo, el tiempo hasta el primer fotograma se mejoró significativamente en un 53 por ciento en comparación con la red 5G Ultra Wideband comercial de Verizon. Además se observó una mejora del cinco por ciento en la frecuencia con la que el flujo de video comenzó antes de que se agotara el tiempo, evitando que el oficial abandone el acceso remoto y se comunique con el personal en la escena. Se logró una mejora de la latencia del 68 por ciento en la capacidad de respuesta de la aplicación en la red. Y por último, se experimentó una notable mejora del jitter del 83 por ciento en la secuencia y el tiempo de los paquetes de audio y video enviados a través de la red.

Estos resultados destacan cómo la ejecución de la aplicación a través de una “network slice” de Verizon mejora significativamente el rendimiento en comparación con la red 5G Ultra Wideband comercial de la compañía. Este avance subraya la importancia de la tecnología 5G y la “network slicing” en la mejora de la seguridad pública y el desempeño de las redes para aplicaciones críticas, dice el operador en su comunicado.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.