T-Mobile logra velocidades de descargar de 4,3 Gbps en su red 5G en espectro mmWave

T-Mobile anuncia que ha logrado otro “hito” en 5G en Estados Unidos en una prueba que aprovechó la tecnología 5G Standalone (SA) de onda milimétrica (mmWave) en su red comercial. Trabajando en colaboración con Ericsson y Qualcomm, el operador dice haber combinado ocho canales de espectro mmWave para alcanzar velocidades de descarga que superan los 4,3 Gbps sin depender de espectro de banda baja o media para sostener la conexión. Además, T-Mobile también ha agregado cuatro canales de espectro mmWave en la transmisión ascendente, alcanzando velocidades superiores a los 420 Mbps.

La tecnología 5G mmWave puede ofrecer velocidades rápidas debido a su capacidad masiva. Sin embargo, la señal no atraviesa bien los obstáculos, lo que la hace menos ideal para usuarios de teléfonos móviles que no están estáticos. Es por esto que T-Mobile ha implementado una estrategia de espectro multi-banda utilizando bandas bajas para cubrir todo el país y bandas media y alta para ofrecer velocidades increíblemente rápidas a casi todos, dice en su comunicado. Ahora, el operador está probando 5G mmWave en 5G SA para áreas congestionadas como estadios y, potencialmente, para el servicio de internet fijo inalámbrico.

“Siempre hemos sido líderes en la industria, implementando la primera, la más grande y la red 5G SA más rápida en todo el país, y ahora estamos continuando empujando los límites de la tecnología inalámbrica”, dice Ulf Ewaldsson, presidente de tecnología de T-Mobile. “Siempre hemos dicho que utilizaremos las ondas milimétricas donde tenga sentido, y esta prueba nos permite ver cómo se puede utilizar el espectro en diferentes situaciones, como lugares concurridos o para alimentar cosas como el acceso fijo inalámbrico cuando se combina con 5G SA”.

La red 5G de T-Mobile cubre a más de 330 millones de personas en dos millones de millas cuadradas, más que AT&T y Verizon juntos, asegura el operador. Unas 300 millones de personas en todo el país están cubiertas por su 5G, con más del doble de millas cuadradas de cobertura que las ofertas de 5G de banda media similares de los competidores más cercanos del operador.

Su servicio Internet Residencial 5G está disponible para más de 50 millones de hogares hoy en día, además de que el Internet para Pequeñas Empresas y el Internet Empresarial están disponibles en todo el país. Esto significa, dice, que millones de hogares y empresas finalmente pueden dejar atrás a los proveedores de servicios de internet tradicionales para obtener un servicio de internet rápido, confiable y sin complicaciones con T-Mobile —ahí queda dicho—.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.