3GPP anuncia su compromiso con el desarrollo de las especificaciones para la 6G

El panorama tecnológico de los servicios de móviles ha evolucionado de manera constante, y la trayectoria desde 3G hasta 5G ha sido un testimonio de avances innovadores en las redes móviles. Ahora, con el mundo adoptando rápidamente las capacidades de 5G, el escenario está preparado para lo que viene después: la era de 6G. En la vanguardia de este viaje transformador se encuentra 3GPP, una organización cuyo papel fundamental en la definición de los estándares globales de comunicación.

Compuesto por socios de renombre como ARIB, ATIS, CCSA, ETSI, TSDSI, TTA y TTC, 3GPP ha sido fundamental en la elaboración de las especificaciones en las que confían miles de millones de consumidores en todo el mundo. Como arquitecto detrás de las especificaciones de 3G, 4G y las últimas de 5G, 3GPP está preparado para allanar el camino hacia el futuro de 6G.

Si bien 3GPP está actualmente inmerso en el desarrollo del Release 18 y pronto iniciará el Release 19, centrándose en las especificaciones de 5G-Avanzado, el organismo reconoce que la transición a una nueva generación móvil es un esfuerzo complejo y de varios años. Por lo tanto, la planificación proactiva de las especificaciones de 6G está en marcha, asegurando una progresión sin problemas hacia el futuro de la conectividad.

El ascenso de 5G ha amplificado el interés en 3GPP, lo que ha llevado a su expansión para dar cabida a diversos sectores y servicios novedosos. El crecimiento anticipado subraya el compromiso de la organización con alinearse con las necesidades en evolución de los casos de uso de 6G dentro del proceso de desarrollo de estándares.

“Con el despliegue rápido de redes 5G, la investigación global sobre tecnologías que respaldarán los casos de uso emergentes para la próxima generación de comunicaciones móviles ya está en marcha. A lo largo de su viaje de dos décadas y media, 3GPP ha visto un número cada vez mayor de partes interesadas expresando consistentemente una gran confianza en su capacidad para ofrecer estándares impecables de comunicación móvil en múltiples generaciones. En consecuencia, 3GPP se presenta como la opción natural para que todas las partes interesadas se unan y colaboren en el desarrollo de estándares 6G”, dice Luis Jorge Romero, Director General de ETSI.

En esencia, el legado de 3GPP resuena en su compromiso firme con la innovación y la excelencia. A medida que se embarca en el ambicioso camino hacia 6G, la organización se erige como la piedra angular para la evolución colaborativa de los estándares de comunicación global, anunciando un futuro donde la conectividad trasciende fronteras y las posibilidades se vuelven ilimitadas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.