Orange y Ericsson avanzan en el desarrollo de redes privadas 5G en España para impulsar la transformación digital

Con el foco puesto en la transformación digital productivo y empresarial, Orange España y Ericsson anunciaron que avanzarán en la implementación de redes privadas 5G en el país en aquel país, con el objetivo de ofrecer soluciones a los clientes B2B del operador.

“La introducción de redes privadas 5G en el sector B2B proporciona multitud de ventajas, como la automatización en tiempo real, la mejora de la productividad, la mayor seguridad de los trabajadores y una seguridad, fiabilidad, personalización y rentabilidad sin precedentes. Además, da acceso a empresas de múltiples sectores a estas ventajas, pudiendo llevar sus operaciones a otros niveles”, dice el anuncio que Orange publicó hace algunas horas y en las que pone en valor el rol de las redes privadas 5G, caracterizadas por propiciar una conectividad fiable, segura y de baja latencia que “impulsará sus capacidades de monetización 5G y reducirá el plazo de implementación”.

En este acuerdo, el operador señala que estas redes privadas estarán alimentadas por el dual-mode 5G Core de Ericsson, que soporta la red Orange 5G Stand Alone (SA) desplegada en todo el país y encendida en 2023, junto con algunas funciones de red dedicadas como el Local Packet Gateway, que permite redirigir el tráfico a la red desplegada en las instalaciones del cliente B2B para su uso exclusivo.

“Al proporcionar a los clientes B2B sus propias redes dedicadas, adaptadas a sus necesidades específicas, capacitamos a las empresas para aprovechar nuevas oportunidades y obtener una ventaja competitiva en sus industrias”, valoró Mónica Sala, CTO de Orange España, y agregó que “con una seguridad mejorada, automatización en tiempo real y una personalización inigualable, nuestras redes privadas 5G desbloquean un mundo de posibilidades, impulsando a las empresas a nuevas cotas de productividad e innovación”

El anuncio, además, recuerda que el despliegue de redes privadas 5G posibilita que se desplieguen funcionalidades y servicios específicos más cerca de la empresa, con el consecuente procesamiento de datos con mejores velocidades y latencias, que facilitan la creación y aprovechamiento de nuevos casos de uso industriales en sectores como el logístico, el de transporte y el fabril, por citar tres.

“La implementación de redes 5G dedicadas para el sector privado proporciona ventajas significativas para los clientes B2B en España. Al agilizar las operaciones y reducir costes, las empresas pueden ser más competitivas y eficientes”, explicó Luisa Muñoz, directora de Ericsson Cloud Software and Services de Ericsson Iberia, y agregó que “la solución 5G Core de modo dual de Ericsson en la red 5G SA de Orange puede impulsar la innovación, proporcionando a los clientes B2B una infraestructura de red fiable y de alto rendimiento que satisfaga sus necesidades únicas y les ayude a mantenerse a la vanguardia en el panorama empresarial actual, en rápida evolución”.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.