One Communication despliega la primera red comercial 5G en Bermuda

Bermuda ha sido testigo del lanzamiento de su primera red comercial 5G, marcando uno de los primeros despliegues de esta tecnología en el Caribe. Esta colaboración entre One Communications y Ericsson se ha traducido en una implementación inicial que cubre el 75 por ciento geográfico de la isla, con la activación de la red 5G en la capital, Hamilton, seguida de una expansión gradual al resto del territorio en una primera fase.

One Communications está empleando el RAN y core cloudificado de Ericsson, incluyendo core de paquetes, política y gestión unificada de datos. Esta iniciativa promete mejorar la experiencia del usuario móvil y estimular la transformación digital en Bermuda, dice el comunicado de la empresa sueca

El desempeño de la red 5G continuará expandiéndose por toda la isla en un enfoque por fases, adaptándose a las necesidades de capacidad y tráfico. El despliegue 5G NSA se apoya en la infraestructura existente de la red 4G, lanzada comercialmente en 2016, lo que permite una implementación de 5G más rápida, fácil y eficiente.

“Nuestra asociación con Ericsson para llevar esta red avanzada a Bermuda nos llena de orgullo”, afirma Niall Sheehy, CEO de One Communications. “Nuestro compromiso con la innovación y la excelencia está en el corazón de este proyecto. Al aprovechar la tecnología de clase mundial de Ericsson, no solo estamos mejorando nuestros servicios actuales, sino también sentando las bases para futuros avances tecnológicos y la transformación digital en Bermuda.”

El lanzamiento de 5G no solo representa un salto tecnológico, sino también un testimonio del compromiso inquebrantable de la empresa con Bermuda, empleando con orgullo a más de 100 bermudeños locales y participando activamente en diversas iniciativas comunitarias y benéficas.

El mercado de las telecomunicaciones en Bermuda es compacto, albergando a cerca de 60,000 habitantes. A pesar de su tamaño, es un mercado competitivo protagonizado por tres principales operadores: Digicel, One Communications y Cable & Wireless.

Digicel lidera el mercado con una participación del 50 por ciento. One Communications es el segundo operador más grande, con una participación del 30 por ciento y Cable & Wireless tiene una cuota de mercado del 20 por ciento.

El mercado experimenta un crecimiento constante, motivado por el incremento en la demanda de servicios de banda ancha y móviles. El gobierno de Bermuda ha tomado medidas para fomentar la competencia, aprobando en 2022 una ley que garantiza el acceso abierto a las redes de los operadores. Esta regulación ha contribuido a la reducción de los precios de los servicios de telecomunicaciones en la región.

El futuro del mercado de las telecomunicaciones en Bermuda se vislumbra prometedor. El aumento en la demanda de servicios de banda ancha y móviles, junto con las iniciativas gubernamentales para fomentar la competencia, se espera que impulsen un mayor crecimiento en los años venideros.

Datos específicos sobre el mercado incluyen una penetración del cien por ciento en telefonía móvil, un 95 por ciento en el uso de Internet.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.