Deutsche Telekom lanza servicio de seguridad basado en IA para smartphones empresariales

En el mundo empresarial actual, las aplicaciones representan un dilema de seguridad para los dispositivos móviles, dice Deutsche Telekom (DT). ¿El motivo? La transmisión de datos poco segura o débilmente encriptada abre la puerta a los hackers. Estos atacantes utilizan estas aplicaciones como una vía para introducir virus, troyanos o software de chantaje en las redes corporativas. Tan solo el año pasado, los operadores de redes en Alemania informaron alrededor de 15 millones de infecciones de malware al organismo de seguridad informática del país.

En un intento por contrarrestar estas amenazas, DT anuncia un servicio destinado a sus clientes empresariales: el servicio de Verificación Segura de Aplicaciones, conocido como APPVISORY Secure App Check. Este servicio, respaldado por la  inteligencia artificial (IA), realiza escaneos automáticos de aplicaciones en busca de posibles vulnerabilidades de seguridad y protección de datos, tanto antes como después de su instalación.

La verdadera ventaja radica en que este servicio de verificación de aplicaciones no solo protege contra infecciones potenciales en las redes corporativas, sino que también identifica aplicaciones maliciosas antes de que alcancen los dispositivos de los empleados. Esto proporciona a las empresas una respuesta más rápida frente a vulnerabilidades de seguridad, reduciendo así el riesgo de incumplir normativas internas o regulaciones como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés). Este análisis no solo abarca programas provenientes de tiendas de aplicaciones públicas, sino también aplicaciones internas y propietarias de la empresa, dice el operador en su comunicado.

Una vez completada la evaluación, la tecnología proporciona información detallada sobre cómo solucionar posibles problemas con las aplicaciones, además de asesorar sobre las mejores formas de protegerlas en el futuro.

“La seguridad en los entornos laborales móviles no admite descuidos. La variedad de aplicaciones en los dispositivos de servicio ya no puede ser gestionada manualmente a tiempo. Por eso apostamos por soluciones respaldadas por IA, como APPVISORY, para ofrecer a nuestros clientes una defensa cibernética en tiempo real”, dice Klaus Werner, director gerente de clientes empresariales de DT,

La protección no termina una vez instalada la aplicación ya que este servicio continúa monitoreando su funcionamiento. Los usuarios recibirán alertas si intentan descargar una actualización que puede representar un riesgo, permitiéndoles evitar posibles amenazas. Además, la solución también automatiza la instalación de actualizaciones de seguridad cuando estén disponibles para corregir vulnerabilidades.

Las aplicaciones de pago en smartphones corporativos han cobrado relevancia, ya que nueve de cada diez alemanes realizaron transacciones con estas apps en 2022, según BITKOM. Este auge del dinero móvil se ha vuelto más atractivo para los hackers: la Autoridad Federal de Ciberseguridad (BSI, por sus siglas en alemán) señala que el 69 por ciento de los correos no deseados en 2022 eran fraudes o intentos de phishing, la mayoría dirigidos a transacciones bancarias. Los datos de BITKOM revelan que casi la mitad de los ataques en 2022 tenían como objetivo información de clientes empresariales, con un tercio dirigido a datos de acceso a la nube. Además, una de cada cuatro empresas informó la pérdida de datos críticos como análisis de mercado y datos de empleados, mientras que uno de cada cinco hackers tenía como objetivo las patentes.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.