Encuesta: apagado de redes 2G y 3G en Latinoamérica

Las redes 2G y 3G están llegando al final de su vida útil y para determinar el estado de su existencia en el corto y medio plazo, y lo que implica su apagado, TeleSemana.com realizó una encuesta durante la primera edición del evento virtual “5G TELCO EVOLUTION LATAM“. Esta encuesta, respondida por 121 ejecutivos del sector, de los cuales 76 representan a destacados operadores móviles, no sólo arroja luz sobre el adiós a las redes 2G y 3G, sino que también traza un mapa detallado de las impresiones y de los desafíos a los que se enfrenta la región en esta transición tecnológica.

Más allá de un simple sondeo, estos resultados representan un termómetro del pulso de la industria. Son la radiografía que revela el devenir del apagado de la redes 2G y 3G en América latina. Estas percepciones, expresadas por líderes del ámbito de las telecomunicaciones, no sólo capturan el estado presente de la despedida de las generaciones pasadas, sino que también proyectan un horizonte delineado por las nuevas tendencias y oportunidades emergentes en el panorama digital de la región.

Estos resultados son testimonio de una evolución vertiginosa y la piedra angular que define la senda por la que los operadores de telecomunicaciones transitarán su viaje hacia la plena transformación digital.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.