Claro y Empatel recuperan torres en desuso en Argentina para dar conectividad a rutas y zonas rurales

Poco a poco, algunas rutas argentinas van ganando en conectividad móvil. Es el caso de lo sucedido en la provincia de La Pampa, ubicada en el centro de la Argentina, caracterizada por la fertilidad de sus campos hacia el este, y la aridez hacia el oeste. Las localidades de Reforma y 25 de mayo cuentan ahora con conectividad 4G luego de un trabajo de actualización tecnológica realizada en dos torres en desuso por parte de Claro y Empatel, la empresa provincial de telecomunicaciones.

Se trata de un territorio de unos 150 kilómetros que, a partir de esta determinación, contará con cobertura del servicio móvil en un área de unos 100 kilómetros. Los restantes 50 kilómetros accederán a conectividad aunque de manera dividida en tramos más cortos.

La actualización fue efectuada de manera conjunta entre Empatel y Claro. El objetivo fue garantizar la redundancia de la red de radioenlaces que llega a las localidades de Santa Isabel, Puelén y 25 de mayo, además de darle más estabilidad a los que alcanzan a Casa de Piedra y Gobernador Duval.

Esto habilitó también el servicio de conectividad rural, brindada por una red de proveedores de Internet de última milla. “Este acuerdo llega para brindar más seguridad vial en un tramo de 150 kilómetros de una ruta que a pesar de que la cinta asfáltica se encuentra en buenas condiciones, resulta monótona y peligrosa para turistas y habitantes de la zona, ya que en gran parte es una línea recta. Los servicios de emergencia, tanto Policía como Salud, pueden ahora asistir a siniestros viales o lugares donde se los convoque de manera más rápida y segura, cumpliendo así mejor su tarea”, dijo la compañía a través de un comunicado.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.