5G Advacnced y ReCap esenciales para facturar US$400.000 millones en servicios en 2024

La investigación más reciente de Juniper Research revela que los operadores generarán 400.000 millones de dólares en ingresos de servicios de redes 5G en 2024, representando un crecimiento anual del 32 por ciento desde 2023. Sin embargo la consecución de estos ingresos viene supeditado a aprovechar el uso de las tecnologías 5G SA y ReCap, las cuales no han sido lanzadas aún por todos los operadores 5G —especialmente la segunda que mucho operadores están aún evaluando—

A medida que la penetración de la tecnología 5G se satura entre los consumidores, el informe sugiere que es imperativo que los operadores lancen servicios sobre redes 5G que aporten valor a los usuarios empresariales a través de Internet de las cosas (IoT). Para lograr esto, la investigación identificó dos tecnologías 5G emergentes clave que impactarán la capacidad de los operadores para atraer a usuarios de IoT dispuestos a gastar más: 5G Advanced y 5G RedCap.

Estas dos tecnologías permitirán a los operadores ofrecer servicios que incluyen una cobertura extendida, mayor eficiencia de red y una mayor vida útil de la batería de los dispositivos para los usuarios empresariales. Según su informe “Global Future 5G Strategies Market 2024-2028”, estas tecnologías son cruciales para el crecimiento de sectores IoT, como el automotriz y la banda ancha móvil.

Se proyecta que los beneficios de 5G Advanced y RedCap serán fundamentales en el crecimiento de los sectores de IoT, anticipando que habrá más de 360 millones de dispositivos 5G IoT utilizando la red pública para 2028, un crecimiento significativo desde los 35 millones de dispositivos en 2024. El informe identifica a Fixed Wireless Access (FWA) como el sector que más se beneficiará de estos servicios, dado el gran volumen de tráfico generado. FWA aprovecha las redes móviles para proporcionar conectividad a Internet a otros dispositivos, a menudo a través de Wi-Fi.

“FWA siempre se ha posicionado como un servicio clave para la monetización de las redes 5G, pero la aparición de 5G Advanced y 5G RedCap permitirá a los operadores ofrecer condiciones de red similares a las de los proveedores de servicios de red fija. Los operadores deben aprovechar sus relaciones de facturación existentes con los consumidores para promocionar sus soluciones FWA”, dice Sam Barker, coautor de la investigación.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.