Vodafone y Microsoft firman acuerdo estratégico de 10 años centrado en la GenAI para el desarrollo empresarial en Europa y África

Vodafone y Microsoft anunciaron una nueva asociación estratégica de 10 años que aprovecha sus respectivas fortalezas para ofrecer plataformas digitales a escala a más de 300 millones de empresas, organizaciones del sector público y consumidores en Europa y África. La inteligencia artificial (IA) y su integración con otros servicios del operador es una parte integral de este nuevo acuerdo estratégico entre ambas empresas.

A través de esta colaboración ambas compañías trabajarán juntas para transformar la experiencia del cliente de Vodafone utilizando la IA generativa (GenAI) de Microsoft; potenciar la plataforma de conectividad IoT gestionada de Vodafone a escala; desarrollar nuevos servicios digitales y financieros para empresas, especialmente pymes en Europa y África; y reformular su estrategia global de centro de datos en la nube, dice el comunicado conjunto de las dos empresas,

Los empleados de Vodafone podrán aprovechar el poder de Microsoft Copilot para aumentar la productividad y mejorar la eficiencia digital. Para ello, Vodafone invertirá 1.500 millones de dólares en los próximos 10 años en servicios en la nube y de IA centrados en el cliente, desarrollados en conjunto con Microsoft que, a su vez, utilizará los servicios de conectividad fija y móvil de la operadora.

Microsoft tiene la intención de invertir también en la plataforma de conectividad IoT gestionada de Vodafone, que se convertirá en una empresa separada e independiente para abril de 2024. Esta nueva entidad atraerá a nuevos socios y clientes, impulsando el crecimiento en aplicaciones y expandiendo la plataforma para conectar más dispositivos, vehículos y máquinas.

Los servicios digitales generados por esta nueva asociación utilizarán la última tecnología de GenAI para proporcionar una experiencia altamente personalizada y diferenciada a los clientes a través de múltiples canales. Estos servicios se construirán sobre políticas de privacidad y seguridad éticas e imparciales, siguiendo el marco establecido por Vodafone para la IA responsable, dice el comunicado conjunto.

“Hoy, Vodafone ha hecho un compromiso audaz con el futuro digital de Europa y África. Esta asociación estratégica única con Microsoft acelerará la transformación digital de nuestros clientes comerciales, en particular, las pequeñas y medianas empresas, y elevará la calidad de la experiencia del cliente para los consumidores”, dijo Margherita Della Valle, CEO del Grupo Vodafone.

Vodafone y Microsoft han establecido una colaboración estratégica en cinco áreas clave. Utilizarán la GenAI de Microsoft para mejorar la satisfacción del cliente, aplicando experiencias fluidas y personalizadas en los puntos de contacto de Vodafone, incluyendo su asistente digital TOBi. Además, Microsoft invertirá en la plataforma IoT gestionada de Vodafone, conectando 175 millones de dispositivos en todo el mundo.

En África, trabajarán para escalar M-Pesa, la principal plataforma de tecnología financiera, en Azure, con el objetivo de beneficiar a 100 millones de consumidores y un millón de pymes con programas de alfabetización digital y servicios digitales. Vodafone ampliará la distribución de servicios de Microsoft para convertirse en la plataforma empresarial líder en Europa, respaldando a 24 millones de pymes. La transformación en la nube acelerará con la modernización de los centros de datos de Vodafone en Microsoft Azure, reduciendo costos y contribuyendo a una estrategia empresarial sostenible.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.