SoftBank inicia ensayos de campo 5G MEC utilizando SRv6 MUP

El operador SoftBank anunció que ha iniciado ensayos de campo 5G Multi-access Edge Computing (MEC ) utilizando la tecnología Segment Routing IPv6 Mobile User Plane (SRv6 MUP). Esta tecnología permite la realización rentable y fácil de MEC y network slicing, aprovechando las características únicas de 5G.

La tecnología MEC puede reducir significativamente la latencia de comunicación al desplegar servidores de aplicaciones más cerca de los dispositivos móviles, permitiendo la realización de aplicaciones de red móvil de alta velocidad y baja latencia. Sin embargo, sin el uso de SRv6 MUP existen preocupaciones sobre el aumento de la complejidad en el diseño, construcción y operación de sistemas de aplicaciones en general debido a la adición de conmutadores específicos para dispositivos móviles y MEC a configuraciones convencionales de dispositivos móviles y nube.

Al incorporar 5G MEC en el entorno de prueba de campo de SRv6 MUP en una red comercial 5G, SoftBank tiene como objetivo permitir la comunicación entre dispositivos móviles y servidores MEC sin la necesidad de interruptores específicos para dispositivos móviles. Este enfoque permite la realización de aplicaciones de red móvil de alta velocidad y baja latencia que son más simples, rentables y fáciles de configurar en comparación con las redes móviles tradicionales.

En el futuro, se espera que las tareas intensivas en cómputo para diversas aplicaciones, como realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés), realidad virtual (VR, MEC) e inteligencia artificial (IA) que son difíciles de manejar en dispositivos móviles con recursos informáticos limitados, puedan descargarse y procesarse en servidores MEC en redes 5G, eliminando el estrés causado por la latencia y permitiendo una experiencia de usuario más cómoda. SoftBank promoverá actividades que permitan a más desarrolladores de aplicaciones experimentar el entorno de comunicación MEC de baja latencia y alta calidad habilitado por SRv6 MUP, dice el operador en su comunicado.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.