Samsung apuesta por la GenAI para su próximos smartphones junto con Google Cloud

Samsung y Google Cloud anuncian una nueva colaboración de varios años con el objetivo de llevar la tecnología de inteligencia artificial (IA) generativa (GenAI, por sus siglas en ingles) de Google Cloud a los usuarios de smartphones Samsung en todo el mundo. A partir de la serie Samsung Galaxy S24 anunciada esta semana en el evento Galaxy Unpacked en San José, California, Samsung será el primer socio de Google Cloud en implementar Gemini Pro e Imagen 2 en Vertex AI a través de la nube en sus dispositivos smartphones.

“Google y Samsung han compartido durante mucho tiempo valores profundamente arraigados en torno a la importancia de hacer que la tecnología sea más útil y accesible para todos. Estamos emocionados de que la serie Galaxy S24 sea el primer smartphone equipado con Gemini Pro e Imagen 2 en Vertex AI”, dice Janghyun Yoon, vicepresidente ejecutivo corporativo y jefe de la oficina de software de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics. “Después de meses de rigurosas pruebas y evaluaciones competitivas, los equipos de Google Cloud y Samsung trabajaron juntos para ofrecer la mejor experiencia de IA impulsada por Gemini en Galaxy”.

Samsung se convierte así en el primer socio de Google Cloud en implementar Gemini Pro en Vertex AI para los consumidores. Construido desde cero para ser multimodal, Gemini puede generalizar y entender, operar y combinar sin problemas diferentes tipos de información, incluyendo texto, código, imágenes y video. A partir de las aplicaciones nativas de Samsung, los usuarios podrán aprovechar la función de resumen en Notas, Grabadora de Voz y Teclado. Gemini Pro en Vertex AI proporciona a Samsung características críticas de Google Cloud, incluyendo seguridad, privacidad y cumplimiento de datos.

Los usuarios de la serie Galaxy S24 también pueden beneficiarse de inmediato de Imagen 2, la tecnología de difusión de texto a imagen más avanzada de Google DeepMind hasta la fecha, dice el comunicado de Samsung. Con Imagen 2 en Vertex AI, Samsung puede ofrecer capacidades de edición de fotos seguras e intuitivas a los usuarios. Estas características se encuentran en Generative Edit en la aplicación Gallery del S24.

Como parte de esta asociación, Samsung es uno de los primeros clientes en probar Gemini Ultra, el modelo más capaz y grande de Google para tareas altamente complejas. La serie S24 también utilizará Gemini Nano, un modelo LLM en el dispositivo entregado como parte del sistema operativo Android 14, el modelo más eficiente de Gemini para tareas en el dispositivo.

“Junto con Samsung, Google Cloud ve una tremenda oportunidad para que la IA generativa cree experiencias móviles significativas que estimulen y fortalezcan la conexión y comunicación para millones”, afirma Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. “Con Gemini, los desarrolladores de Samsung pueden aprovechar la infraestructura de clase mundial, el rendimiento de vanguardia y la flexibilidad de Google Cloud para ofrecer aplicaciones generativas de IA seguras, confiables y atractivas en los dispositivos smartphones de Samsung”.

Junto con este anuncio con Google, Samsung ha presentado la serie Galaxy S24, que aprovecha las capacidades de Galaxy AI para transformar la experiencia móvil. Desde traducciones inteligentes de texto y llamadas hasta funciones avanzadas de edición de fotos y búsqueda intuitiva con Circle to Search, la serie S24 redefine la interacción con los smartphones.

La serie Galaxy S24 presenta el ProVisual Engine, una suite de herramientas impulsadas por IA que mejoran las capacidades de captura de imágenes y ofrecen mayor libertad creativa. Con funciones como Quad Tele System y Nightography mejoradas, la serie S24 permite capturar imágenes de alta calidad en diversas condiciones. Las herramientas de edición de IA permiten realizar ajustes simples y sugerir optimizaciones para cada foto.

Además, Galaxy S24 incorpora mejoras en rendimiento gracias al Snapdragon 8 Gen 3 Mobile Platform y tasas de actualización adaptativas de 1-120 Hz. El diseño de la serie S24 se enfoca en reducir bordes para una experiencia de visualización inmersiva, y la seguridad se refuerza con Samsung Knox y funciones avanzadas de protección de datos y privacidad, dice el fabricante en su anuncio.

La serie S24 también destaca por su compromiso ambiental al incorporar materiales reciclados en componentes internos y externos, así como por ser el primer modelo de la serie S diseñado con acero reciclado y poliuretano termoplástico. La durabilidad se mejora con la certificación UL ECOLOGO y la medición del impacto de carbono por The Carbon Trust.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.