El mercado del RAN no se recuperará en 2024, según Dell’Oro Group

Según el último informe de Dell’Oro Group, el mercado del RAN se encuentra ahora en una trayectoria descendente. Después del ascenso de más del 40 por ciento entre 2017 y 2021, los ingresos de RAN se estabilizaron en 2022 y se espera que disminuyan bruscamente en 2023, dice la consultora en su comunicado. Se anticipa que las condiciones del mercado seguirán siendo desafiantes en 2024 a medida que el mercado de RAN en India se retrae, aunque se espera que la velocidad de la disminución global este año y durante el resto del período de pronóstico sea más moderada.

“La imagen general no ha cambiado. Las inversiones basadas en banda ancha móvil ahora se están desacelerando y el potencial con nuevas áreas de crecimiento, incluidas FWA y redes inalámbricas privadas, aún es demasiado pequeño para cambiar la trayectoria”, dice Stefan Pongratz, vicepresidente de Dell’Oro Group. “También afecta al mercado de banda ancha móvil el hecho de que el impulso de capacidad en la banda media alta es bastante significativo en relación con las tasas actuales de crecimiento del tráfico de datos en algunos mercados, lo que podría afectar el momento de las actualizaciones de capacidad”, continuó Pongratz.

Se proyecta que los ingresos de RAN a nivel mundial disminuirán a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) del uno por ciento en los próximos cinco años. La región de Asia Pacífico se espera que lidere esta disminución, mientras que comparaciones más favorables tras las pronunciadas contracciones en 2023 mejorarán las perspectivas de crecimiento en la región de América del Norte.

Aunque se espera que 5G-Avanzado desempeñe un papel importante en el desarrollo de 5G, no se anticipa que impulse otro ciclo importante de crecimiento de gastos de capital. Entre los segmentos de RAN que se espera que experimenten crecimiento en los próximos cinco años se incluyen: 5G NR, FWA, mmWave, Massive MIMO, Open RAN, redes inalámbricas privadas, small cells y RAN virtualizado.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.