NGMN Alliance insiste con las mejores prácticas para la sostenibilidad ambiental

En un paso significativo hacia un futuro más sostenible, la NGMN Alliance ha lanzado una nueva publicación titulada “Reducir el Impacto Ambiental: Mejores Prácticas y Recomendaciones”, que sigue la estela de publicaciones anteriores en esta misma dirección. Este documento tiene como objetivo guiar a la industria de las telecomunicaciones móviles en la gestión y reducción de su huella ambiental en relación con las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de materiales más sostenibles, el consumo de energía y la utilización del agua.

En las últimas tres décadas, la industria móvil ha brindado beneficios económicos y sociales enormes a miles de millones de usuarios en todo el mundo. Arash Ashouriha, presidente de la junta de la NGMN Alliance y vicepresidente senior del grupo tecnológico en Deutsche Telekom (DT), enfatizó la necesidad de continuar esta historia de éxito de manera sostenible. “Debemos minimizar la huella ambiental de la industria asegurando su crecimiento continuo”, afirmó. Ashouriha expresó su orgullo por los esfuerzos colaborativos dentro de la NGMN, donde la industria móvil se une para compartir las mejores prácticas y abordar colectivamente el tema crucial del impacto ambiental.

Laurent Leboucher, miembro de la junta de la NGMN Alliance y CTO del Grupo y senior vicepresidente en Orange Innovation Networks en Orange, amplió la perspectiva sobre el impacto ambiental, destacando que este no se limita solo a las emisiones de carbono, sino que incluye el uso de materiales raros, plásticos y la huella hídrica.

La última publicación de la NGMN introduce un enfoque integral para que los operadores evalúen el impacto ambiental del ciclo de vida de su infraestructura de red. Esto incluye consideraciones sobre emisiones, consumo de energía y huella hídrica. El informe destaca la utilización de la Evaluación del Ciclo de Vida para evaluar la energía y las emisiones, brindando orientación sobre cómo calcular la huella hídrica. Las estrategias delineadas en la publicación buscan gestionar y reducir el impacto ambiental, como la selección de materiales con menores emisiones y requisitos energéticos en el diseño de la infraestructura de red y la adopción de métodos de enfriamiento de centros de datos que consumen menos agua, dice el comunicado que anuncia el informe.

Anita Doehler, CEO de la NGMN Alliance, destacó la visión de la organización de ofrecer orientación impactante para servicios de telecomunicaciones móviles innovadores y asequibles. Hizo hincapié en el compromiso de la NGMN con “Dominar la Ruta hacia la Desagregación, Redes Futuras Verdes y 6G”. Doehler reconoció los esfuerzos colectivos de la industria móvil para reducir su huella ambiental y subrayó la importancia de la colaboración. Ningún actor único, ya sea operador o proveedor, puede lograrlo solo, dijo. La publicación es un excelente ejemplo del valor que la NGMN proporciona a sus miembros y a la industria en general.

La publicación está disponible para su descarga aquí.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.