Rogers realiza con éxito pruebas de network slicing en su red comercial en Canadá

Rogers Communications anuncia pruebas exitosas con éxito la tecnología network slicing 5G, siendo la primera prueba en vivo a nivel nacional de esta tecnología en la industria en Canadá.

Network slicing es una tecnología de 5G que cambia la forma en que opera la red, pasando de un único carril a múltiples carriles para el tráfico inalámbrico, dice Rogers en su comunicado. Cada segmento o ‘carril’ de la red mejora el rendimiento para aplicaciones específicas 5G al ofrecer características personalizadas; ya sea que necesite baja latencia, ubicación de alta precisión, alta velocidad o alta capacidad.

Por ejemplo, las agencias de seguridad pública tendrán su propio segmento de red dedicado para una comunicación constante y clara con los socorristas en emergencias, dice Rogers. En un concierto, una empresa puede utilizar un segmento de red para baja latencia y transmitir en vivo el espectáculo, y otro segmento con alta capacidad para proporcionar conexiones móviles sin congestiones para los fanáticos en el evento, añade como ejemplos posibles.

En asociación con Ericsson, Rogers probó la tecnología de network slicing 5G en Toronto, Montreal y Vancouver, en su red 5G SA que el operador lanzó en 2022, y que en su día fue la primera en Canadá.

“Como el único operador que posee una red de acceso por radio verdaderamente nacional, tenemos una ventaja inigualable con network slicing para ofrecer a los clientes consistencia y confiabilidad para aplicaciones críticas de costa a costa”, dice Ron McKenzie, director de tecnología e información de Rogers. “Network slicing avanzará en los servicios para los sectores de seguridad pública, residencial y empresarial, mejorando aún más nuestra vida diaria al proporcionar un soporte aún más enfocado y confiable para aplicaciones esenciales”.

Rogers utilizará network slicing este año para ofrecer un carril dedicado para que los socorristas tengan prioridad en la red. La compañía también utilizará esta tecnología para separar el tráfico fijo y móvil en su red nacional 5G y acelerar la expansión 5G FWA a más comunidades rurales y remotas de Canadá. Esto optimizará y dedicará proactivamente flujos de tráfico para garantizar un servicio más consistente y confiable tanto para usuarios residenciales como móviles, asegura.

La red 5G de Rogers cubre más de 2.200 comunidades. En 2023, la empresa fue galardonada como la mejor red inalámbrica en Canadá durante el quinto año consecutivo por umlaut, empresa que se dedica a evaluar de redes en todo el mundo. La compañía también continúa invirtiendo en sus asociaciones de investigación 5G con la Universidad de British Columbia y la Universidad de Waterloo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.