SK Telecom y Intel desarrollan tecnología basadas en IA para reducir latencia en el core 6G

El operador SK Telecom anuncia una colaboración con Intel para desarrollar una tecnología para reducir la latencia de la arquitectura core 6G.

Según ambas empresas, la arquitectura del core 6G debe tener mayor flexibilidad y seguridad que las generaciones anteriores, y proporcionar calidad de servicio de inteligencia artificial (IA) estable y tecnologías a los clientes mediante la incorporación de tecnologías inteligentes y de automatización.

A medida que la complejidad de la red sigue aumentando, el proceso de envío y recepción de mensajes se recrea con frecuencia. Por lo tanto, los retrasos en la comunicación aumentarán en comparación con las redes anteriores. Es difícil abordar estas limitaciones con tecnologías de estándares de comunicación (proxies de comunicación de servicio) para la interconexión entre funciones de unidad dentro del core de red existente.

Inline Service Mesh, una tecnología desarrollada por ambas compañías utilizando procesadores Intel Xeon con inteligencia artificial incorporada, es capaz de aumentar la velocidad de comunicación dentro del core de la red al reducir la latencia entre funciones de unidad sin necesidad de Proxy, dice SK Telecom en su comunicado.

A través de este desarrollo tecnológico, la IA, que requiere una gran cantidad de cálculos, puede aplicarse al core de la red en una variedad más amplia de modelos. SK Telecom dice haber comercializado ya una tecnología que reduce los recursos inalámbricos en un 40 por ciento y mejora la conectividad mediante el análisis de los patrones de movimiento de usuarios reales en tiempo real. A través de esta cooperación, las dos compañías podrán reducir la latencia en la comunicación en un 70 por ciento y aumentar la eficiencia del servicio en un 33 por ciento en el core de las red mediante la aplicación de esta nueva arquitectura core 6G.

SK Telecom dice tener como objetivo aplicar los resultados de este estudio a equipos comerciales el próximo año. Se ha publicado un documento técnico que describe la tecnología, el proceso de desarrollo y los beneficios.

“Logramos otro avance técnico a través de la cooperación continua en el desarrollo tecnológico con Intel para asegurar el liderazgo en 6G”, dice Yu Takki, vicepresidente y jefe de tecnología e infraestructura en SK Telecom. “Continuaremos nuestra investigación y esfuerzos para comercializar la arquitectura core 6G basada en AI”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.