Network slicing promete nuevas capacidades para consumidores y empresas en la era 5G SA, dice BT Group

En una colaboración entre BT Group, Ericsson y Qualcomm se llevó a cabo una demostración de conectividad 5G diferenciada para consumidores y empresas mediante la tecnología de network slicing en el core y el RAN 5G, en el Reino Unido, con dispositivos impulsados por la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy.

La prueba, realizada en Adastral Park, centro de investigación e innovación de BT Group, estableció slices de red para juegos, empresas y banda ancha móvil mejorada (eMBB, por sus siglas en inglés), demostrando cómo, al asignar una parte de la red 5G SA para proporcionar particiones dinámicas para casos de uso específicos, se puede mantener un rendimiento óptimo incluso durante períodos de alta demanda, como en juegos móviles y videoconferencias.

Con el tráfico de juegos móviles en EE casi duplicándose desde principios de 2023 a más de dos petabytes de datos cada mes, la baja latencia constante, sin fluctuaciones y experiencias se vuelven esenciales. “Se espera que network slicing sea una clave para el rendimiento y el crecimiento en la era 5G SA”, dice Greg McCall, chief networks officer de BT Group.

En conjunto, BT Group, Ericsson y Qualcomm Technologies demostraron una experiencia de juegos en la nube móvil en Nvidia’s GeForce Now, manteniendo un rendimiento superior a los 25 Mbps recomendados a 1080p. “La experiencia fluida en la sesión de Fortnite, realizada en el dispositivo Samsung S23 Ultra con Snapdragon 8 Gen 2, implementó network slicing junto con la característica de Ericsson, la partición de recursos de radio, en la red de EE para lograr una experiencia óptima”, comentaron.

La prueba también validó el potencial de network slicing para los clientes empresariales de BT Group. “Utilizando las segmentaciones empresariales y eMBB, se demostró una transmisión de video 4K constante y casos de uso empresariales en el dispositivo Samsung S23 Ultra, alimentado por Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy”, afirma McCall. “La función de network slicing de Ericsson, la partición de recursos de radio, se habilitó para garantizar una experiencia óptima para el tráfico empresarial”.

“Network slicing nos permitirá ofrecer nuevas y mejoradas capacidades para los clientes en la era 5G SA. La exitosa demostración de hoy sobre cómo la segmentación nos permite diferenciar la calidad de servicio para garantizar el rendimiento en diferentes segmentos es un hito significativo y ejemplar de los nuevos servicios que permitirá 5G SA”, agrega McCall.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.