BT apuesta por las ciudades inteligentes con su nueva red NB-IoT

Como decía la canción, “no estaba muerto, estaba de parranda”, NB-IoT estaba algo desaparecida en los medios y comunicados del sector, pero no por ello ha dejado de ser una tecnología muy atractiva para algunas aplicaciones que pueden ser muy rentables para los operadores. Sino que se lo pregunten a BT que esta semana anuncia su nueva red NB-IoT, destinada a allanar el camino para más ciudades y sectores inteligentes en el Reino Unido, y que ya cuenta con una cobertura del 97 por ciento de la población del país.

La NB-IoT es una red de baja potencia con el potencial de transformar industrias como servicios públicos, construcción y el sector público, al conectar de manera segura y confiable dispositivos para automatizar muchos procesos que actualmente requieren supervisión manual o participación directa, dice BT en su comunicado.

La nueva red NB-IoT de BT permitirá que activos con baja demanda de datos, como la iluminación de calles o sensores de agua subterránea, se conecten a través de una red inteligente. Esto no solo proporcionará una larga vida útil de la batería, sino que también puede mejorar la eficiencia y reducir costos, por ejemplo, detectando automáticamente fugas en la infraestructura hídrica.

La implementación de la red permitirá que BT acelere el desarrollo de las ‘ciudades inteligentes’ del futuro a través de casos de uso que incluyen el monitoreo y la optimización del uso, almacenamiento y distribución de energía. La industria agrícola también se beneficiará de la conectividad IoT, ya que BT ha realizado pruebas previas de sensores para monitorear la temperatura del heno y prevenir riesgos de incendio, así como para proteger el ganado mediante sensores de puertas.

“Cada vez más empresas están empezando a darse cuenta de los beneficios de las aplicaciones IoT, y nuestra red NB-IoT en todo el Reino Unido abre un amplio abanico de soluciones de conectividad para monitores, sensores y otros dispositivos inteligentes. Ya sea construyendo las ciudades inteligentes del futuro o reduciendo las emisiones de carbono, nuestra red proporcionará a los clientes la confiabilidad y eficiencia que necesitan”, dice Chris Keone, director gerente de la división X en BT.

La red se sumará al actual portafolio de IoT de BT, que incluye eSIMs y SIMs nacionales de roaming para empresas del Reino Unido, ofreciendo una mayor conectividad a los clientes en movimiento o en ubicaciones remotas.

Según Mordor Intellogence, el mercado NB-IoT alcanzó los 4.550 millones de dólares el año pasado y se espera que experimente un crecimiento anual compusto (CAGR, por sus siglas en inglés) del 3,8 por ciento entre 2024 y 2029, llegando a 24.060 millones en los próximos cinco años.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.