Encuesta revela resultados muy optimistas sobre la percepción de los usuarios de 5G FWA en relación a la fibra

Ericsson presenta su último informe ConsumerLab, revelando los resultados de una encuesta sobre las percepciones de los consumidores sobre 5G Fixed Wireless Access (FWA).

Este informe, dice Ericsson, abarca 19 países y representa a 370 millones de hogares, donde viven 1.200 millones de personas. Los hallazgos del estudio de Ericsson ConsumerLab ofrecen una comprensión diversa y completa de las opciones y percepciones de los consumidores en evolución relacionadas con FWA como opción de conectividad.

El informe proporciona a los proveedores de servicios las herramientas necesarias para capturar el crecimiento de 5G FWA y recomienda estrategias de posicionamiento basadas en el valor, el rendimiento y la personalización para capturar diferentes segmentos de hogares y fomentar la adopción efectiva de FWA —El informe se puede descargar aquí y ustedes mismos pueden juzgar si cumple con lo prometido—.

Uno de los hallazgos clave señala el cambio de los clientes finales hacia FWA en comparación con otros tipos de conectividad, con siete de cada 10 hogares que tienen 5G FWA eligiéndolo como un reemplazo completo de su conectividad anterior. La conveniencia se destaca como una de las principales ventajas de FWA, en cuyo caso los hogares indican que FWA supera a las soluciones cableadas en flexibilidad, personalización y facilidad de instalación.

El estudio también muestra que los hogares expresaron una mayor satisfacción al usar 5G FWA que fibra en términos de experiencia de servicio (tiempo de entrega, condiciones del contrato, calidad del equipo y nivel de costos), y la satisfacción es comparable a la fibra en cuanto a rendimiento de red (velocidad, cobertura interior, seguridad y capacidad), dice el informe.

Además de proporcionar ideas sobre el estado de 4G y 5G FWA desde la perspectiva de los hogares, el informe revela datos sobre las preferencias al elegir FWA y las barreras que impiden a los hogares optar por este tipo de conectividad. También revela el nivel de satisfacción con el operador y enumera oportunidades de crecimiento potenciales basadas en los comentarios recibidos de los participantes en la encuesta.

El informe identifica seis segmentos distintos de hogares, cada uno con niveles variables de interés y necesidad de FWA. Estos segmentos, que incluyen a los “Price Pushers”, “Bundling Seekers”, “Capacity Upgraders”, “Connectivity Upgraders”, “Convenience Seekers” y “Mobile Champions”, ofrecen ideas para los proveedores de servicios que apuntan a diferentes preferencias del consumidor.

“El informe explora el alto potencial de crecimiento del mercado de FWA, dado que uno de cada dos hogares ha expresado su interés en 5G FWA y destaca que, incluso más allá de Estados Unidos, los hogares que eligen 5G FWA están abandonando sus conexiones de banda ancha anteriores”, dice Jasmeet Singh Sethi, jefe de ConsumerLab.

Por su parte. John Yazlle, jefe de FWA de Ericsson, dice que “el acceso inalámbrico fijo es actualmente el mayor caso de uso de 5G después de la banda ancha móvil en términos de adopción, con conexiones en todo el mundo que se pronostica que crecerán casi tres veces hasta alcanzar los 330 millones para fines de 2029, generando 75.000 millones de dólares en ingresos anuales para los operadores. Los resultados del estudio validan las preferencias de los hogares por la banda ancha de alta velocidad y la conveniencia que respalda la adopción de 5G FWA. Con la tecnología y las redes 5G en su lugar, es el momento adecuado para capturar esta gran oportunidad con más de mil millones de hogares y empresas insatisfechos en todo el mundo”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.