Singtel y M1 colaboran para reforzar la autenticación y detectar fraudes con Open Gateway

Los operadores de Singapur Singtel y M1 anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para habilitar la autenticación basada en la red para los suscriptores móviles de Singtel y M1 a través de interfaces de programación de aplicaciones telco (APIs), interoperables y basadas en un marco común de estándares y protocolos de la industria establecidos por la GSMA, lo que se conoce como Open Gateway. Con acceso bajo demanda y seguro a las capacidades de la red a través de APIs, las redes de telecomunicaciones se convertirán en una solución de autenticación directa, acelerando la experiencia de autenticación del usuario, algo crucial en la era digital, dicen ambos operadores en su comunicado de prensa conjunto.

Ambos operadores dicen que trabajarán juntos para federar un conjunto de APIs que permitirán a las empresas acceder a datos de red en tiempo real para la autenticación y detección de fraudes. El primer conjunto de APIs a federar incluirá Number Verify y Device Location. Como parte del acuerdo, ambas telecos colaborarán para federar más APIs en el futuro.

“El fraude digital está aumentando y volviéndose más sofisticado, dejando a los consumidores y las empresas aprensivos sobre abrazar un futuro digital. Resolver esto no es algo que se pueda hacer solo. Nos complace tener un socio con mentalidad similar como M1, que comprende la necesidad de unirse para combatir este problema global a nivel nacional. Esta federación es un paso en la dirección correcta, y alentamos a otras telecos a unirse. Estamos seguros de que juntos podemos ayudar a mitigar el fraude en tiempo real y proteger a Singapur y los singapurenses de ataques adicionales”, dice Ng Tian Chong, director ejecutivo de Singtel Singapore

Por su parte, Mustafa Kapasi, director de operaciones de M1 dice que “esta colaboración con Singtel va más allá de una simple asociación, es un movimiento decisivo para proteger a usuarios y empresas contra las amenazas digitales en evolución. Al federar APIs y aprovechar las sinergias en nuestras capacidades de red, ofreceremos tanto a empresas como a consumidores acceso a transacciones digitales más seguras y verificadas. M1 está comprometido con mejorar la seguridad de las transacciones, mejorar la experiencia del usuario y garantizar un futuro digital seguro y resistente para todos”.

La federación opera de acuerdo con el marco GSMA Open Gateway, una iniciativa diseñada para proporcionar acceso universal y garantizar una implementación rápida e integración en diferentes redes móviles, permitiendo que más proveedores de servicios y usuarios finales se beneficien de la solución.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.