Tele2 anuncia el lanzamiento global de VoLTE para sus clientes IoT

A medida que las redes 2G y 3G se despiden en todo el mundo, y todo lo conectado a estas antiguas redes deja de funcionar, es crucial proporcionar opciones para los clientes de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que utilizan servicios de voz tradicionales, dice Tele2 en su último comunicado de prensa. Por este motivo, la implementación de voz sobre LTE (VoLTE) en la red sueca de Tele2, así como en algunas redes seleccionadas en todo el mundo, permitirá a los clientes de IoT de este operador utilizar tecnología de próxima generación para satisfacer sus necesidades de llamadas de voz.

El uso de VoLTE mejorará la cobertura en todo el mundo al aprovechar de manera eficiente la tecnología de red a prueba de futuro, dice el operador nórdico. El lanzamiento de VoLTE también representa un hito significativo en los esfuerzos de sostenibilidad de Tele2, ya que permitirá a los clientes de IoT pasar a la nueva generación de dispositivos más eficientes en energía.

“Los servicios de voz desempeñan un papel importante en las implementaciones de IoT, especialmente aquellas con aplicaciones críticas. Habilitar VoLTE para los clientes de IoT marca un hito significativo en nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Este lanzamiento refleja el compromiso de Tele2 con la excelencia y está en línea con nuestra visión de habilitar una sociedad de posibilidades ilimitadas”, dice Cyril Deschanel, director gerente de IoT en Tele2.

VoLTE es una alternativa a los actuales servicios de voz 2G y 3G, ofreciendo una claridad de voz superior, velocidades de datos más rápidas y una mayor duración de la batería para los dispositivos IoT. Con el lanzamiento de VoLTE ahora completo, esto significa que Tele2 IoT puede admitir VoLTE globalmente en cualquier tarjeta SIM proporcionada por Tele2.

La mayoría de los operadores ya están en proceso de cerrar 3G, con el cierre de 2G no muy lejos. Para Tele2, en Suecia, 2G y 3G será completamente descontinuado para diciembre de 2025, lo que significa que es crucial que los dispositivos estén listos a tiempo. Las aplicaciones críticas en el ámbito de la salud, por ejemplo, dependen particularmente de una función de voz de alta calidad, concluye.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.