VIAVI Solutions se compromete con la adquisición de Spirent Communications por US$1.277 millones

VIAVI Solutions junto con Spirent Communications anuncian un acuerdo sobre los términos de una oferta en efectivo por Spirent, que la junta directiva de esta compañía tiene la intención de recomendar de manera unánime. El precio de la adquisición valora a Spirent en aproximadamente unos 1.277 millones de dólares. Se espera que la adquisición se cierre en la segunda mitad de 2024, sujeto a aprobaciones de accionistas y otras condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Spirent y ciertas aprobaciones regulatorias. Los directores de esta última que poseen acciones de la compañía han firmado acuerdos irrevocables en apoyo de la adquisición, dice el comunicado conjunto de ambas empresas.

Spirent ofrece productos, servicios y soluciones gestionadas que abordan los desafíos de prueba, garantía y automatización de tecnologías como 5G, redes definidas por software (SD-WAN), nube y vehículos autónomos. Su negocio internacional de posicionamiento, navegación y temporización también atiende las necesidades de clientes en investigación y desarrollo, verificación y pruebas de integración, incluida la prueba de posicionamiento híbrido y fusión de sensores en condiciones del mundo real.

“La combinación con VIAVI reúne una oferta de productos altamente complementaria que puede comercializarse a nivel mundial. Esto permitirá a Spirent construir sobre el progreso estratégico que hemos logrado hasta ahora, con un socio que tiene la escala y los recursos para capitalizar las oportunidades de crecimiento a largo plazo. La combinación de VIAVI y Spirent crea un negocio más fuerte que estará mejor posicionado para competir, y estamos seguros en las oportunidades que esto traerá para nuestros interesados”, dice Eric Updyke, CEO de Spirent.

Oleg Khaykin, presidente y CEO de VIAVI, expresó su orgullo al ayudar a los clientes globales a buscar la innovación en diversas industrias. Señaló que la combinación de las tecnologías líderes de VIAVI y las soluciones de prueba y garantía de alto rendimiento de Spirent se espera que ofrezcan soluciones y aplicaciones mejoradas, acelerando el crecimiento en nuevos mercados y fortaleciendo la innovación a través de capacidades de ingeniería y diseño expandidas.

VIAVI cree que la adquisición tiene una justificación estratégica y financiera convincente debido a la complementariedad de los negocios respectivos. Se espera que la combinación logre una mayor diversificación y crecimiento acelerado en mercados verticales atractivos y adyacentes. Además, se anticipan sinergias operativas y financieras significativas, con eficiencias operativas que resultarán en sinergias de costos de hasta 75 millones de dólares anuales aproximadamente dos años después de completada la adquisición.

La financiación de la adquisición se realizará mediante el efectivo existente de VIAVI, un préstamo a plazo de siete años totalmente comprometido de 800 millones de dólares de Wells Fargo Bank, N.A., y una inversión de 400 millones de Silver Lake en forma de un pagaré convertible senior totalmente comprometido.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.