AT&T lanza nuevo servicio 5G FWA para pymes y grandes empresas en Estados Unidos

AT&T anuncia su nueva solución para pequeñas, medianas (pymes) y grandes empresas que buscan una conectividad confiable a través de su red 5G FWA. El servicio se caracteriza, dice el operador, por su simplicidad como confiabilidad, hecho que facilita la conectividad, ya sea para expandir ubicaciones comerciales, diversificar redes o respaldar aplicaciones comerciales críticas,. También garantiza que las empresas permanezcan conectadas con clientes, proveedores y empleados.

Configurar el servicio, que se conoce como AT&T Internet Air para Empresas, es muy sencillo, ya que según AT&T el servicio puede activarse en apenas minutos sin necesidad de instalaciones complejas. Con su funcionalidad plug-and-play y la ausencia de perforaciones o coordinación con la administración de los edificios, las empresas pueden establecer rápidamente la conectividad sin necesitar a un técnico para la instalación, aseguró la compañía. Esta configuración sin problemas aborda varios desafíos empresariales, sirviendo como conexión a Internet principal en áreas donde no hay fibra disponible, en ubicaciones remotas o durante necesidades de acceso temporal. Además, puede funcionar como una conexión uplementaria para distribuir cargas de trabajo o alternativa en caso de interrupciones en la red cableada principal.

AT&T Internet Air ofrece precios competitivos sin límites de velocidad ni cargos por exceso, garantizando rentabilidad y previsibilidad para las empresas, asegura el operador. Los clientes pueden elegir entre dos planes: el Estándar con un precio de 60 dólares y el Premium por 100 dólares, que incluye un nivel más alto de prioridad para los primeros 250GB de datos utilizados en cada período de facturación, especialmente beneficioso durante la congestión de la red. Además, las empresas con planes inalámbricos de AT&T Business elegibles pueden disfrutar de acceso a Internet por tan solo 30 dólares al mes.

La importancia de la última oferta de AT&T radica en su capacidad para satisfacer eficientemente las necesidades de conectividad de empresas de todos los tamaños. Con sus precios asequibles, planes flexibles y proceso de configuración sencillo, AT&T dice permitir a las empresas gestionar eficazmente sus presupuestos mientras garantiza su conectividad.

Según Mike Troiano, vicepresidente senior de producto y precios de AT&T Business, “AT&T Business Fiber y AT&T Internet Air para Empresas permiten más ubicaciones comerciales en todo el país y ofrecen el valor y la flexibilidad que las empresas necesitan de un proveedor líder de conectividad de banda ancha a nivel nacional”, subrayando el papel fundamental de estas soluciones en facilitar el crecimiento empresarial y la mejora de la conectividad.

Un reciente informe de Leichtman Research Group revela que los principales proveedores de servicios de cable, telefonía fija e Internet inalámbrico fijo en los Estados Unidos, que representan aproximadamente el 96 por ciento del mercado, adquirieron alrededor de 3,5 millones de suscriptores adicionales de Internet de banda ancha en 2023, una cifra similar a los 3,5 millones ganados en 2022.

Entre los principales hallazgos del año se destacan las pérdidas de suscriptores de las principales compañías de cable y telefonía fija, con alrededor de 65,000 y 80,000 respectivamente en 2023, en comparación con adiciones netas significativas en el año anterior. Sin embargo, las compañías de telefonía fija experimentaron un crecimiento notable a través de conexiones de fibra, con alrededor de 1,97 millones de adiciones netas, aunque compensadas por pérdidas no relacionadas con fibra. Además, los servicios de 5G FWA de T-Mobile y Verizon sumaron aproximadamente 3,7 millones de suscriptores en 2023, representando el 104 por ciento de las adiciones netas totales de banda ancha, lo que indica un cambio significativo en la preferencia del consumidor hacia estas tecnologías inalámbricas.

“Los principales proveedores de banda ancha agregaron alrededor de 3.5 millones de suscriptores en 2023, similar al número de adiciones de banda ancha en 2022”, dice Bruce Leichtman, presidente y analista principal de Leichtman Research Group. “En los últimos cuatro años, los principales proveedores han sumado alrededor de 15,9 millones de suscriptores de banda ancha, en comparación con aproximadamente 10,2 millones de adiciones netas de banda ancha en los cuatro años anteriores”.

Estos datos reflejan una tendencia constante en el crecimiento del mercado de Internet de banda ancha en los Estados Unidos, impulsado en gran medida por la demanda continua de conectividad confiable y de alta velocidad en un mundo cada vez más digitalizado, dice la consultora.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.