Panorama del sector en Latinoamérica: hallazgos y perspectivas de la encuesta realizada durante BCN LATAM SUMMIT

El sector de las telecomunicaciones en Latinoamérica se encuentra en constante evolución, impulsado por el vertiginoso avance de las nuevas tecnologías y modelos de negocio. Con el objetivo de comprender mejor las percepciones y los desafíos que enfrenta este dinámico sector, se llevó a cabo una encuesta antes y durante el BCN LATAM SUMMIT 2024, el encuentro virtual de TeleSemana.com celebrado el 13 y 14 de marzo. En esta encuesta, que fue completada por 382 ejecutivos, se abordaron temas clave que giraron en torno al rendimiento del mercado de las telecomunicaciones, las prioridades de inversión para los operadores de la región, así como los principales retos y beneficios asociados con la implementación de la tecnología 5G.

Las preguntas formuladas en la encuesta abarcaron una variedad de aspectos cruciales para el futuro de las telecomunicaciones en la región. Desde cómo evaluar el rendimiento pasado hasta anticipar los desafíos y oportunidades que aguardan en el horizonte de 2024. El objetivo primordial fue obtener una visión holística de las expectativas y necesidades del sector.

El presente reporte muestra un resumen detallado de los hallazgos obtenidos a partir de esta encuesta, y proporciona una panorámica precisa y actualizada de la percepción del sector ante los desafíos y oportunidades que se presentan en el ámbito tecnológico y empresarial.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.