Iridium cerró la compra de Satelles y reforzará sus soluciones de GPS

Iridium Communications anunció que completó la compra de Satelles, hecho que le permitirá a la operadora completar el portafolio de sus soluciones que complementan y protegen el GPS y otros sistemas dependientes del sistema global de navegación por satélite (GNSS, por su sigla en inglés).

A partir de ahora, el servicio se llamará Iridium Satellite Time and Location (STL), que se integrará de manera directa al ecosistema de la empresa de aproximadamente 500 socios en todo el mundo.

La compañía informó que Iridium STL facilitará la protección de aplicaciones de sincronización horaria de GPS y otros sistemas GNSS dependientes de vulnerabilidades como suplantación de identidad e interferencias, a partir del uso de hardware pequeño y de bajo costo que no requiere antenas exteriores. La solución ayuda a proteger infraestructuras críticas, centros de datos, estaciones base 5G y aplicaciones en los sectores de aviación, marítimo, móvil terrestre y de IoT, dijo la empresa a través de un comunicado.

Habilitado por la arquitectura LEO reticulada de la constelación de satélites Iridium, Iridium STL ofrece señales de tiempo y ubicación verdaderamente globales y seguras que son 1000 veces más potentes que las constelaciones GNSS. Su ventaja es que funciona en interiores y continúa haciéndolo durante las interrupciones del sistema GNSS regional.

En este sentido, la operadora satelital aseguró que la línea de negocios Iridium STL generará más de 100 millones de dólares en ingresos por servicios por año para 2030, monto que se reforzará, además, con una facturación adicional proveniente de equipos e ingeniería. El cierre de esta transacción marca la finalización de la primera adquisición de otra empresa en la historia de Iridium.

“Los comentarios iniciales que hemos recibido de los socios en el poco tiempo transcurrido desde el anuncio inicial nos han entusiasmado aún más con el potencial de Iridium STL. Estamos listos para pisar el acelerador y expandir la disponibilidad de Iridium STL a los mercados de todo el mundo”, dijo el director ejecutivo de Iridium, Matt Desch. “Con nuestro experimentado ecosistema de socios y nuestra presencia global, esta capacidad necesaria puede ayudar rápidamente a que los servicios críticos en los que todos confiamos todos los días sean más eficientes, confiables y seguros”, concluyó.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.