ETSI publica dos nuevos informes sobre sistemas de comunicación THz cruciales para la 6G

El Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) anuncia la publicación de los primeros informes desarrollados por su Grupo de Especificaciones Industriales de Terahercios (ISG THz). Estos informes, centrados en los casos de uso y el espectro, son cruciales en la fase inicial de los trabajos de preestandarización para las comunicaciones THz.

El objetivo principal del ETSI ISG THz, dice el comunicado, es crear un espacio donde diferentes actores de la academia, centros de investigación e industria puedan colaborar de manera consensuada en la estandarización de la tecnología THz. Estos esfuerzos, resultado de varios proyectos de investigación y colaboraciones globales, allanan el camino hacia futuras normativas en este campo, complementando así el trabajo de otros cuerpos técnicos de ETSI y organizaciones de desarrollo de estándares.

El primer informe, ETSI GR THz 001, se enfoca en identificar y describir los casos de uso beneficiados por las comunicaciones THz. Aborda aspectos como escenarios de despliegue, posibles requisitos y características de propagación. Gracias al amplio ancho de banda disponible en las bandas THz, estas comunicaciones pueden alcanzar tasas de datos extremadamente altas y resolver problemas de escasez de espectro. Además, las propiedades específicas de propagación de las señales THz abren la puerta a nuevas funcionalidades, como la detección precisa y las capacidades de imagen, lo que podría ayudar a enfrentar desafíos sociales emergentes y mejorar los sistemas de comunicaciones 6G.

El segundo informe, ETSI GR THz 002, se centra en identificar las bandas de frecuencia de interés en el rango de sub THz y THz, así como en describir la situación regulatoria actual y los servicios incumbentes. Este análisis es crucial, dice ETSI, dado el creciente interés en utilizar frecuencias más altas para satisfacer la demanda de anchos de banda mayores y latencias menores, especialmente en el contexto de las futuras tecnologías 6G. Es esencial comprender el panorama regulatorio y identificar las bandas de frecuencia más prometedoras para las comunicaciones THz, concluye el organismo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.