Telefónica O2 Alemania realiza pruebas con 5G RedCap para potenciar los servicios de IoT

Telefónica O2 en Alemania dice estar liderando el camino hacia una conectividad más eficiente y rentable para los servicios de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) mediante la implementación de la tecnología 5G Reduced Capability (RedCap). Esta innovación permite conectar dispositivos IoT de manera más económica, gracias a los nuevos módulos de radio integrados en los dispositivos. Con 5G RedCap, los dispositivos como wearables, sensores industriales y sistemas de monitoreo pueden adaptarse a sus aplicaciones específicas, lo que facilita su producción, integración en la red y operación.

Recientemente, Telefónica O2 realizó pruebas de compatibilidad de 5G RedCap con su red en Munich. Según Mallik Rao, director de tecnología e información de O2 Telefónica, “5G RedCap puede impulsar IoT al cerrar la brecha entre las redes 4G y las aplicaciones de alto rendimiento de 5G. Con nuestra red estamos creando las condiciones técnicas para conectar millones de dispositivos de manera eficiente y rentable”.

La infraestructura de red de Telefónica O2 ya está preparada para integrar 5G RedCap, ya que no requiere antenas dedicadas y es compatible con las frecuencias estándar de 5G. Esto significa que sólo los dispositivos finales necesitan un módulo de radio compatible con 5G RedCap. La compañía dice estar colaborando estrechamente con fabricantes para impulsar el desarrollo y garantizar una interacción óptima entre la red y los dispositivos finales. Se espera que una amplia gama de dispositivos IoT compatibles con 5G RedCap estén disponibles en el mercado a partir de 2025, dice el operador en su comunicado.

El segmento del IoT está experimentando un crecimiento significativo, lo que aumenta la demanda de tecnologías como 5G RedCap, agregaTelefónica O2. Se espera que esta tecnología acelere la transformación 5G, con un aumento proyectado en el número de dispositivos IoT conectados a redes móviles en los próximos años. Para lograr su pleno potencial, todos los actores involucrados, desde proveedores de telecomunicaciones hasta fabricantes de dispositivos, deben colaborar estrechamente para optimizar el ecosistema de 5G RedCap en los próximos años.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.