GTD Perú anunció que el data center que construye en Lima estará activo en agosto

La filial peruana de GTD anunció que, tras desembolsar los primeros 10 millones de dólares de una inversión total que contempla hasta 50 millones de dólares para erigir un nuevo data center en Perú, está pronta a terminar la primera de sus cinco fases de construcción. El nuevo centro de datos estaría disponible en agosto en el distrito limeño de Lurín.

Se espera que este nuevo centro, que obtuvo la certificación TIER III por el Uptime Institute, sea uno de los más grandes y modernos del país al ofrecer una capacidad total de 960 racks y 20 megawatts de potencia. Con ello, ofrecerá servicios de infraestructura de almacenamiento de datos de operadores de telecomunicaciones, del mercado corporativo y del sector público; local y de empresas transnacionales.

Con todo, se trata de una inauguración que está prevista para agosto, que prevé acompañar los procesos de transformación vertical de las industrias de la región, y que se sumará a la red de 10 data centers interconectados que la empresa posee en Santiago, Chile; en Medellín, Colombia; y en Lima, Perú.

“Un aspecto crucial a destacar es la solicitud a la concesionaria eléctrica para suministrar energía acreditada con certificados de energía renovable. Esta elección estratégica asegura que la fuente de energía provenga exclusivamente de fuentes renovables, como centrales eólicas, solares e hidroeléctricas” sostuvo Sergio Mavila, gerentegeneral de GTD Perú, quien precisó que esta medida contribuye a la disminución de las emisiones de carbono además de generar empleo directo e indirecto en la población local.

Además, la empresa destacó que esta apuesta, a la que presenta como hub tecnológico de Lurín, cuenta con “medidas significativas” para reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono.

Inclusive, y entre los servicios que ofrece se encuentran las prestaciones de conectividad, soluciones de ciberseguridad, consultoría TI, soluciones tecnológicas de multi-nube híbrida y transformación digital.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.