Intelsat y CNH innovan en la agricultura de precisión con tecnología satelital en Brasil

En un avance significativo para la agricultura, Intelsat anuncia la firma de un acuerdo con CNH Industrial, compañía que engloba marcas como Case IH, New Holland y Steyr, para implementar terminales satelitales robustos en maquinaria agrícola operando en zonas remotas de Brasil. Esta colaboración promete revolucionar la conectividad en los campos agrícolas, abriendo nuevas puertas para la innovación y la eficiencia, dice el operador satelital en su comunicado.

El CEO de Intelsat, Dave Wajsgras, destacó la importancia de esta alianza, señalando que Intelsat es la primera empresa de comunicaciones satelitales que ofrece conectividad multiórbita a agricultores en todo el mundo. “Hemos demostrado que los terminales robustos, diseñados específicamente para acceder a múltiples órbitas satelitales desde cualquier lugar, ofrecen la mayor fiabilidad de red, mayor capacidad de transmisión y la mejor experiencia de usuario”, dice Wajsgras.

Las granjas inteligentes conectadas o “agricultura de precisión” requieren una conectividad robusta para transmitir datos entre el equipamiento agrícola y hacia la nube. A nivel global, existen más de 570 millones de granjas, muchas de las cuales están ubicadas en áreas rurales con acceso limitado a soluciones de conectividad tradicionales. En Brasil, por ejemplo, menos de un cuarto de las tierras agrícolas están lo suficientemente cerca de una torre celular para hacer posible la conexión, afirma Intelsat. La red satelital Intelsat FlexMove está proporcionando la conectividad confiable que los usuarios finales necesitan para adoptar equipos conectados y dar paso a la próxima gran revolución agrícola.

Por su lado, Marc Kermisch, director de digitalización e información de CNH, destacó la capacidad de la tecnología satelital para resolver los desafíos de conectividad en granjas de difícil acceso. “Intelsat destaca por su profunda experiencia, así como por la calidad y fiabilidad de su servicio y ofertas de terminales industriales. Estamos entusiasmados de servir a clientes en todo el mundo con su solución”, afirmó Kermisch.

Con la planificación de lanzar una nueva solución en Brasil durante el tercer trimestre del año, Intelsat ha realizado importantes inversiones en infraestructura para elevar el nivel de servicio en todo el país, un elemento vital para la economía brasileña, afirma en su comunicado. Como parte de esta expansión, Intelsat ha fortalecido su Centro de Operaciones de Red en Brasil, incrementando el número de empleados para mejorar el soporte a clientes regionales. Este centro ofrece acceso a soporte técnico las 24 horas del día, los siete días de la semana en cinco idiomas, incluido el portugués de Brasil.

Adicionalmente, la capacidad satelital se ha ampliado con dos satélites estratégicamente posicionados sobre Brasil y América Latina, asegurando una conectividad fiable. El teleport, situado cerca de Río de Janeiro, no solo expande la red global existente de Intelsat, sino que también facilita conexiones directas entre los satélites de Intelsat y las redes terrestres locales, optimizando así la ruta que debe seguir el tráfico de internet de los usuarios, añade la compañía.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.