El Grupo Eutelsat acaba de confirmar el reciente lanzamiento de 20 nuevos satélites de órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés) que alimentan la constelación de OneWeb, a un año de la fusión entre ambos operadores.
Los satélites, construidos por Airbus U.S. Space & Defense en Florida, Estados Unidos, se lanzaron este este sábado 19 de octubre mediante el servicio del Falcon 9, de SpaceX, que despegó a las 10:13 pm desde California.
“Desde la fusión, Eutelsat ha visto un aumento significativo en la demanda de servicios multiórbita y está colaborando con líderes de la industria como Intelsat, Inmarsat Maritime y Hughes para brindar servicios de conectividad de vanguardia en todo el mundo, en todos los sectores” dijo la empresa en su comunicado.
La fusión, cuyo proceso se inició hace dos años con el objetivo de robustecer el posicionamiento y lograr un único operador satelital multiórbita que ofrezca soluciones integradas, geoestacionarias (GEO) y LEO.
En relación a este lanzamiento, Eva Berneke, CEO de Eutelsat Group, “estos satélites fortalecerán nuestros servicios de red y mejorarán el rendimiento general para nuestros clientes. Al celebrar el aniversario de la fusión con Eutelsat y OneWeb, estamos entusiasmados por la creciente demanda de nuestros servicios multiórbita y seguimos comprometidos con la generación de valor para nuestros clientes y accionistas”.