Millicom celebra su 30° aniversario en Honduras y comprometió inversiones por US$ 1.000 millones en 5 años

Millicom celebra su 30° aniversario de presencia en Honduras y lo celebró con un balance positivo y anuncios de inversiones tendientes a llegar a una cobertura 4G prácticamente plena para fin de 2026. El plan involucra la instalación de 127 nuevos sitios que facilitarán la conectividad de 350.000 personas y permitirán elevar la cobertura del 93 por ciento actual al 99 por ciento. Con ese fin, pero también con el afán de impulsar proyectos de eduación digital, se anunciaron nuevos desembolsos, por 1.000 millones de dólares para el próximo quinquenio.

En el marco de una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, el CEO del Grupo Millicom, Marcelo Benítez, repasó la apuesta: “Nosotros vinimos a Honduras para quedarnos. Tenemos 30 años invirtiendo en el país y creemos firmemente que la infraestructura digital es fundamental para el desarrollo de las comunidades y para el crecimiento de la economía”, dijo y recordó que el crecimiento de la demanda impulsa la necesidad de crear autopistas digitales.

A modo de balance, la empresa controlante de Tigo Honduras, destacó que la inversión apostada en los últimos cinco años superó los 1.600 millones de dólares en el país, con el objetivo de ampliar cobertura móvil, modernizar redes de transmisión y fortalecer infraestructura de cloud y data center.

En este camino, la expansión de infraestructura resulta estratégica y el plan para los próximos años prevé inversiones anuales por entre 150 y 200 millones de dólares para fortalecer la red de telecomunicaciones, ampliar cobertura y modernizar la capacidad tecnológica del país, tal como lo repasa el anuncio difundido por la administración de gobierno.

“Con estas inversiones esperamos cerrar el año con más del 95 por ciento de la población con acceso a tecnología 4G, lo que permitirá fortalecer las condiciones para que más empresas e inversiones se establezcan en Honduras”, señaló el gerente general de Tigo Honduras, Santiago Benedit.

A su vez, el ministro de Inversiones, Epaminondas Marinakys, subrayó que “la expansión de infraestructura digital es clave para impulsar la competitividad del país y atraer nuevas inversiones” y valoró que “este tipo de proyectos contribuyen directamente al desarrollo económico y a la generación de oportunidades para los hondureños”.

Pero el anuncio no sólo involucró anuncios de inversiones, sino que también se suscribió un convenio de colaboración con el Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER), que ofrecerá educación digital gratuita a más de 33.000 estudiantes, con foco en el desarrollo de talento humano y la calificación de mano de obra para sectores productivos y futuros inversionistas.

Tu opinión es importante ¿Qué te ha parecido este contenido?

0 0
Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]