Tigo ya opera con su marca en Uruguay compromete inversiones por US$ 600 millones

Millicom comenzó a operar con la marca Tigo en Uruguay y, como parte del lanzamiento, la operadora comprometió inversiones por 600 millones de dólares para modernizar su red. Se trata de un desembolso que se ejecutará durante los próximos cuatro años.

Fue al anuncio dado por la operadora en el marco de su presentación oficial en Uruguay, a la que asistió tanto su CEO, Marcelo Benítez, como el presidente uruguayo, Yamandú Orsi, e integrantes de su gabinete. La inversión inicial prevista para este año rondará los 100 millones de dólares.

El foco de este desembolso inicial se concentrará en actualizar la infraestructura, y hacia adelante acelerar el despliegue de 5G. “Creemos en Uruguay. Hemos venido para quedarnos y para crecer”, resaltó Fernando Montoya, CEO de Tigo Uruguay.

“Uruguay reúne condiciones únicas en la región, con unecosistema digital desarrollado, estabilidad política y macroeconómica, y talento calificado”, dijo Benitez, quien sostuvo, además, que “por eso decidimos apostar por el país con una visión de largo plazo”. Para adquirir la filial de Movistar Uruguay, Millicom desembolsó unos 400 millones de dólares.

Por su parte, el presidente Orsi subrayó que “la más alta tecnología del mundo está aquí, con ingenieros e ingenieras uruguayas entusiasmados y trabajadores que saben que después de esto aparecen nuevas oportunidades”. Una manera de destacar el talento que existe en ese país, y por el que Uruguay no ha dudado en apoyar con diversas iniciativas a lo largo de las décadas.

La operación adquirida en Uruguay le suma a la operación regional de Millicom 1,5 millones de clientes. Se trata de una de las subsidiarias más prolijas que compró la operadora que, sacando Brasil, se convirtió en la segunda compañía de telecomunicaciones más importante de América Latina.

Alejandro Sánchez, secretario de la presidencia, señaló, a su turno, que las telecomunicaciones evolucionaron hacia un sistema digital que atraviesa a toda la actividad económico-productiva del país. Por esa razón, convocó a “aprovechar lo que Uruguay ha hecho bien para fortalecer nuestro ecosistema”.

Tu opinión es importante ¿Qué te ha parecido este contenido?

0 0
Andrea Catalano es la Editora en Jefe de TeleSemana.com. Andrea es periodista y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Desde hace más de 20 años sigue al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su impacto en la economía y la sociedad. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en prensa escrita, on line, radio y televisión.