El sector satelital se reorganiza bajo la presión de Starlink

Consolidaciones. Reestructuraciones. Uniones para hacer la fuerza. La industria se sigue moviendo para hacer frente a las exigencias de eficiencia, mayor cobertura, garantía de conectividad ubica en todo momento y lugar. En los últimos días hubo noticias de todos los colores. De un lado del Atlántico, SES desactivó la construcción de satélites GEO encargados por Intelsat. Del otro lado, cual tres mosqueteros, T-Mobile, Verizon y AT&T crearon una joint venture para llegar con conectividad a zonas rurales de la mano de la tecnología satelital. Movimientos que hablan de cómo cada actor se va posicionando en este segmento donde Starlink es el que obliga a hacerlos. Está bien claro que a la industria no la une el amor sino el espanto. Y sobre eso conversaremos este viernes de podcast, munidos de capa y espada.

Tu opinión es importante ¿Qué te ha parecido este contenido?

2 0
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.