5G/Edge: ¿cómo deben estar preparadas las telcos?

Hace un tiempo que la industria de telecomunicaciones ha visto la necesidad de reconvertirse en proveedores digitales como respuesta a la llegada de nuevas tecnologías como 5G y edge computing. Para ayudar en esta transformación, se desarrollaron plataformas ágiles que permiten la innovación y mejoran la experiencia del cliente. Sin embargo, una parte de la tarea está en manos de los operadores que todavía tienen el desafío de crear una cultura de colaboración que reúna a sus equipos y tecnologías.

En este webinar, Joanna Paredes comparte con la industria de Telecomunicaciones de Latinoamérica cómo el Open Source está avanzando hacia tecnologías como el Edge Computing, 5G, Automatización y containers, siempre desde una modalidad de trabajo abierta, que es característica en la comunidad de código abierto.

El enfoque abierto contempla tanto lo que refiere al desarrollo de plataformas escalables que brinden mejores experiencias al cliente así como al trabajo colaborativo y la implementación de metodologías ágiles en el diseño y creación de soluciones innovadoras. Con experiencia en las comunidades abiertas, Red Hat ofrece su visión sobre cómo los operadores deben prepararse para el desafío de la 5G/edge.

Webinar disponible Bajo Demanda

PATROCINADO POR

redhat-n
Joanna especialista en telecomunicaciones en Red Hat México, con más de 10 años de experiencia en la industria de telecomunicaciones e IT, evaluando e implementando soluciones Cloud, Big Data y analytics para diferentes operadores en México. Su rol actual consiste en apoyar a los operadores para implementar soluciones Cloud para Telco y acompañarlos en el viaje para la transformación de sus redes. Antes de unirse a Red Hat, Joanna trabajó con distintos operadores desplegando y diseñando soluciones de vanguardia para redes móviles. Joanna tiene un Máster en Gestión de Recursos de IT.

8 Comentarios

  1. Hola, ¿Qué puede hacer en Latinoamaerica una empresa que no es un proveedor de Telecomunicaciones para implementar Computing Edge?, ¿por ejemplo una Minera?

  2. excelente Webinar para conocer el edge computing desde su diseño a la escalabilidad y prestación de servicios….

  3. Excelente webinar, muchas gracias.

    • Muchas gracias Jorge, si hay algún tema que quieran que revisemos también háganoslos saber, a mí como a todo el equipo en Red Hat nos apasiona compartir nuestro conocimiento y experiencia siempre.

  4. Cuando se habla de OpenSource siempre existe inquietud por parte de los clientes acerca de la seguridad, que nos puedes comentar al respecto?

  5. He oido noticias de que los operadores en la practica prefieren soluciones edge/ sdn/nfv de los mismos fabricantes tradicionales como Juniper, Cisco, etc y no de sistemas operativos abiertos como Red Hat.

  6. Buenas tardes, en el webinar se contempla hablar sobre los protocolos para 5G ?
    que podemos esperar en ese ecosistema 5G del protocolo Network Slicing ??

    Saludos, Atte:

    Jorge Ortega

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.