5Growth and 5G-DIVE Research Projects: diferentes acercamientos para el Edge

Proyectos de investigación 5Growth y 5G-DIVE: diferentes enfoques hacia el borde

Esta presentación tiene como objetivo presentar brevemente los proyectos de investigación 5Growth y 5G-DIVE, desde las soluciones desarrolladas hasta los pilotos verticales objetivo y los casos de uso.

EagleEYE: Sistema de respuesta de socorro en caso de desastre con tecnología de borde aéreo

En esta demostración se muestra EagleEYE, solución de socorro en casos de desastre. EagleEYE son las siglas de Aerial Edge-enabled Disaster Relief Response System. Es un sistema descentralizado y escalable diseñado para aprovechar la infraestructura de computación periférica generalizada para respaldar a los equipos de socorro en casos de desastre.

Digital Twin: Evaluación de la necesidad de 5G para aplicaciones de Digital Twin

En esta demostración, se muestra un Digital Twin, con el objetivo de evaluar la necesidad de tecnologías 5G en tales escenarios de aplicación.

vrAIn: orquestación impulsada por IA de recursos vRAN

En esta demostración, se muestra vrAIn, una solución de vRAN que aprende dinámicamente la asignación óptima de recursos informáticos y de radio. vrAIn es un controlador de recursos dinámico para vRAN basado en el aprendizaje por refuerzo profundo.

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Antonio de la Oliva recibió su título de ingeniero de telecomunicaciones en 2004 y su Ph.D. en 2008 de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), España, donde es profesor asociado desde entonces. Es un colaborador activo de IEEE 802, donde se ha desempeñado como vicepresidente de IEEE 802.21b y editor técnico de IEEE 802.21d. También se ha desempeñado como editor invitado de la revista IEEE Communications. Ha publicado más de 30 artículos sobre diferentes áreas de networking.

2 Comentarios

  1. Excelente, muchas gracias! muy claro y acercan estas iniciativas que se pueden traer a soluciones locales

  2. Es una excelente presentación del aterrizaje de algunas estructuras tecnológicas requeridas para explotar las redes 5G NPN, PN y combinaciones de ellas. Food for Mind.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.