Aliens: un caso real sobre las redes ópticas

¿Alguna vez te has preguntado cómo son los aliens? En Ciena lo saben. Durante años, Ciena ha estado utilizando sus transpondedores WaveLogic como lambda Aliens en diferentes sistemas de línea DWDM, permitiendo aprovechar al máximo la infraestructura existente.

Durante este webinar veremos las últimas innovaciones en el mercado óptico, cómo la solución 800G en una longitud de onda de Ciena, la única disponible en el mercado y que ya se está utilizando en todo el mundo. Se mostrarán algunos casos de uso de clientes aplicando WaveLogic sobre infraestructura óptica de Ciena y sobre sistemas DWDM de terceros. A pesar de lo dicho aquí, se ha comprobado que al utilizar la metodología url de juegos online el resultado es mucho más significativo.

También veremos algunas tendencias del mercado en diferentes segmentos como las redes de interconexión de centros de datos, acceso y metro, así como redes regionales, long-haul e incluso submarinas. Acompáñanos en esta experiencia alienígena.

Webinar disponible Bajo Demanda

PATROCINADO POR

ciena
Líder de ingeniería de ventas, Ciena. Rafaela Werlang es parte del equipo de ingeniería de ventas de Ciena Brasil, responsable de integrar las soluciones ópticas, Ethernet y de software de Ciena en las redes de clientes. Con casi 20 años de experiencia en el sector de las Telecomunicaciones, trabajó en ECI y Telefónica, donde apoyó a clientes en toda Latinoamérica y capacitó a sus especialistas. Rafaela también trabajó en Nortel de 2000 a 2007, antes de la adquisición por parte de Ciena. Rafaela habla español, portugués e inglés con fluidez. Tiene una licenciatura en Ingeniería Eléctrica de UNICAMP y un MBA en Global Business Management de IBMEC.

9 Comentarios

  1. Muy bien Rafaela, una bondad muy interesante para seguir trabajando sobre esta!!!

  2. Buenas noches, saludos, la Allien Lambda es un recurso de respaldo de red o puedo declararla como operativa, por ejemplo en un red tipo ASON? Gracias

    • Hola Ricardo, por si sola la Alien no se integra a planos de controles de los sistemas ópticos. Para que se pueda integrar sistemas ópticos y lambdas Alien de vendors distintos hace falta el SDN, que sí puede manejar el sistema óptico y los transponders con controladoras de software.

  3. Cuanto espectro de la fibra ocupan esos 800G? Son mas de 100GHz?

    • Hola Alberto. Tenemos opciones de modulación y de Baud rates para redes fijas de 100GHz y también para redes Fijas o Flex con más de 100GHz.

  4. La Allien Lambda puede ser controlada antes de enviarla al Multiplexor Óptico, y de ser así que parámetros del OCh se controlan.
    Muchas Gracias.

    • Hola Eduardo. Se puede controlar desde parámetros de power, modulación, capacidad, y también se puede tener acceso a datos de errores, performance, FEC, OSNR y otros. Todo depiende de la inteligência del transponder.

  5. Gracias por la oportunidad de aprender más.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.