Aprovechando la infraestructura de cobre existente para ofrecer acceso como la fibra

En febrero de este año el Broadband Forum publicó un nuevo informe para mostrarle a los operadores cómo revitalizar sus redes de banda ancha de cobre existentes y acelerar el despliegue de conexiones a Internet más rápidas. El informe mostraba cómo se puede proporcionar acceso basado en fibra a hogares y empresas utilizando la infraestructura de cobre existente en lugar de la instalación de fibra nueva, que puede no ser económica o físicamente inviable.

Fibra hasta el punto de extensión (FTTep) permite a los proveedores de servicios implementar servicios de fibra al aprovechar los últimos metros de cobre para extender la red de fibra sin disminuir la calidad en comparación con las redes completas fibra hasta el hogar (FTTH ). Los proveedores de servicios y los operadores de telecomunicaciones pueden integrar tecnologías de cobre complementarias como el acceso Multimedia sobre Coax Alliance (MoCA), G.fast o G.hn y reutilizar los cables coaxiales y de línea telefónica existentes.

Si usted trabaja para un operador fijo que está buscando como mejorar su servicio a través de la infraestructura de cobra existente, este webinar podría ayudar a entender mejor como revitalizar dicha infraestructura y acelerar así la oferta de servicio de banda ancha al hogar y la oficina.

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

3 Comentarios

  1. En las curvas comparación de CAPEX entre FTTH y G.fast se ve un suave crecimiento del último pero abruptos escalones para el primero. A qué se debe tal diferencia?

  2. Thanks you so much. Have a fun day.

  3. Excelente información, visión general de como utilizar la infraestructura actual y empatarla con la FO

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.