Claves para mantener la relevancia como jugador MVNO en América Latina

El mercado latinoamericano de MVNOs tiene una historia de gran ambición y éxito limitado. Han habido varias razones para los desafíos, sin embargo, hoy en día, la economía digital está respondiendo a los rápidos cambios en la adopción tecnológica y la alteración del ecosistema.

MDS Global fue una vez un MVNO exitoso en Europa y puede compartir una perspectiva única en el mercado. Ahora que es un proveedor líder de soluciones BSS-as-a-Service en el espacio B2C, B2B y IoT, y una larga lista de operadores que utilizan su plataforma de monetización, la compañía comprende los desafíos de configurar y operar un MVNO.

En esta presentación, MDS Global compartirá los factores críticos de éxito para mantener la relevancia en la industria y las historias de éxito de las operaciones de MVNOs en países donde la competencia es feroz. Se proporcionarán ejemplos de innovación, como la habilitación del servicio utilizando IoT y el caso de iD Mobile, el MVNO cien por cien digital más grande del Reino Unido y clientes MDS Global, que han transformado sus operaciones con una plataforma de monetización que ofrece mayor eficiencia y visibilidad dentro de su negocio.

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

PATROCINADO POR

mdsglobal
Winston Rivero
Winston Rivero es el Director Customer Success LATAM para MDS Global Ltd, un proveedor británico líder en BSS-as-a-Service de soluciones VNO, B2B e IoT, que sirve todos los aspectos de la monetización, la garantía y la orientación de los clientes para productos y servicios complejos. Winston Rivero ha dedicado los últimos 23 años de su carrera profesional a optimizar las operaciones de docenas de operadores en América Latina y el Caribe, con la mejor tecnología del mercado. Su contribución ha dado como resultado proyectos exitosos de recopilación de datos, mediación, facturación de interconexión, transformaciones digitales y modernización de legados utilizando tecnología de API de ultima generación, analíticas avanzadas y automatización de procesos. Winston Rivero ha sido un Ejecutivo Regional para compañías como: CSGI, Telarix, Volubill, ComScore - Fundador de NEWTOMS LLC y, sobre todo, un aliado oportuno para el éxito de operadores en América Latina y el Caribe.

13 Comentarios

  1. Avatar

    Me pareció una Presentación excelente. Se trata prácticamente de un Manual para Operadores Virtuales emergentes.
    Tengo una pregunta muy concreta. En el caso de los Paneles Solares en la India, cómo intervino MDS Global? Cuál fue el aporte concreto a la empresa que brinda directamente el servicio?

  2. Avatar

    Excelente presentación!

    • Avatar

      Fernando, muchas gracias por tu tiempo escuchando mi presentacion. Me alegro que haya valido el tiempo que me dedicaste.

  3. Avatar

    Excelente presentacion !!!!!

  4. Avatar

    Winston felicitaciones excelente exposicion,agradezco a esta plataforma de Telesemana para que de alguna manera , personas como yo, del mundo de las Telecomunicaciones RAN, pueda acceder a esta información respecto a las innovadoras plataformas de telecomunicaciones de cara al futuro digital del Internet de las Cosas. Es importante divulgar y potenciar estas tecnologías no solo de cara a los operadores tradicionalesy PYMEs,sino tambien a todos los usuarios, sean de generacion Z o Generaciones anteriores que igual disfrutan y demandan mas, y mejor calidad de servicio.
    atte
    José David Leal

    • Avatar

      Estimado Jose David, muchas gracias por tu tiempo escuchando mi presentación. Gracias por tus palabras, Gracias a Telesemana la divulgación de este tema es un hecho en pleno desarrollo. Tu contribución en el mundo de telecomunicaciones RAN suma a la expansión de nuevas posibilidades y de un futuro mejor.

  5. Avatar

    Excelente presentacion!!!!

    • Avatar

      Jontan, muchas gracias por tu tiempo escuchando mi presentacion. Me alegro que haya valido el tiempo que me dedicaste.

  6. Avatar

    Cuales han sido los puntos mas fuertes de fracasos de los MVNO que han conocido?

    • Avatar

      Estimado Nelson Enrique, gracias por tu tiempo escuchando mi presentación. Creo que podría enumerar una lista parcial de causas.
      – Hay tres fases criticas para el lanzamiento de un MVNO, tener debilidades en algunas de ellas pudo haber marcado la suerte de muchos casos fallidos.
      o Fase I: Un análisis de entrada al mercado con una adecuada definición estratégica de posicionamiento, planeación meticulosa del negocio.
      o Fase II: Negociación con operador de red. En esta fase algunos han sido afectados por regulaciones imprecisas y falta de cooperación de MNOs.
      o Fase III: Una planificación acertada de lanzamiento.
      – En otros casos, hemos visto que algunos MVNO se centraron en replicar la oferta del MNO, vendiendo la mera conectividad sin agregar suficiente valor para diferenciarse.
      – En otros casos, hemos visto la salida a mercado con plataformas de BSS y OSS que impiden la necesaria agilidad que le diferenciaría de un MNO.
      – Distracción de recursos y energía para operar el ecosistema, descuidando la constante creación de valor agregado y la rapidez de adaptación y velocidad para satisfacer al mercado.
      Gracias por tu pregunta y participación en el foro.

  7. Avatar

    Hola! Además de las recomendaciones de cómo un operador virtual debe adaptarse a los nuevos mercados, nuevos desafíos y nuevas tecnologías; cuál es la estimación de MDS? Nosotros vemos que los Operadores Virtuales son cada vez menos y al menos en Chile, muchos han terminado operaciones. Gracias!

    • Avatar

      Yoseli, muchas gracias por tu tiempo escuchando mi presentación. Nuestra estimación es optimista debido al cambio acelerado de las circunstancias que van a presentar terreno fértil. El mercado es dinámico, y esta cambiando a favor de la amplitud, en especial con las nuevas tecnologías. Creemos que es cuestión de que los nuevos actores que lo intenten, logren conjurar las claves para mantenerse relevantes como MVNO que hemos presentado en este foro.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.